.
COMERCIO

AB InBev deberá dejar siete marcas de cerveza por fusión con SABMiller

miércoles, 14 de marzo de 2018

La medida fue dispuesta en base a una propuesta de las firmas para adecuarse al mercado local.

El Economista - Ciudad de México

AB InBev , la cervecera más grande del mundo, deberá desprenderse de siete marcas en Argentina para evitar un dominio excesivo del mercado local de la bebida tras la adquisición de su rival SABMiller en el 2016, dijo el miércoles el Gobierno del país sudamericano.

La medida, que implicará la "desinversión o cesión de 7 marcas por parte de AB Inbev a CCU Argentina" —filial local de la chilena CCU—, fue dispuesta en base a una propuesta de las firmas para adecuarse al mercado local, explicó el Ministerio de Producción en un comunicado.

"CCU Argentina incluirá en su portafolio las marcas Isenbeck, Iguana, Norte, Diosa y Báltica; e incorporaría las licencias de las marcas Warsteiner y Grolsch", detalló la nota.

"A cambio, CCU Argentina devolverá la marca Budweiser, de propiedad de AB Inbev a nivel global, y recibirá pagos de hasta 400 millones de dólares en un plazo de hasta 3 años", añadió.

En septiembre, la chilena CCU había dicho que recibiría un pago de 306 millones de dólares de AB Inbev por el término anticipado de la licencia Budweiser en Argentina, como parte de un amplio acuerdo de intercambio de marcas.

La propuesta se dio en el marco de una investigación que realizó la Comisión Nacional de la Competencia sobre el impacto local de la compra de SABMiller por parte de AB InBev.

Si la operación hubiera sido aprobada sin condiciones, la firma con base en Bélgica habría controlado hasta 85% del mercado argentino, según el regulador antimonopólico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/11/2024 Colcafé, Nestlé y Águila Roja son los líderes del mercado retail de café en Colombia

El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado

Comercio 22/11/2024 “Bogotá concentra a 60% de la base de startups del país, se enfoca en la innovación"

María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos