COMERCIO

AB InBev reporta ganancias en Latinoamérica y pronostica crecimiento por Mundial

miércoles, 9 de mayo de 2018

El fabricante de Budweiser, Stella Artois y Corona había pronosticado un primer trimestre débil

Reuters

La cervecera más grande del mundo, Anheuser-Busch InBev, pronosticó un crecimiento más rápido para lo que queda del año impulsado por el Mundial de fútbol, después de que unas fuertes ganancias en la mayor parte de América Latina superaron la debilidad de Estados Unidos a comienzos de 2018.

El fabricante de Budweiser, Stella Artois y Corona había pronosticado un primer trimestre débil, pero dijo el miércoles que su desempeño había sido un poco mejor de lo esperado y que el crecimiento debería acelerarse a lo largo del año, principalmente en el segundo semestre.

El jefe financiero de AB InBev, Felipe Dutra, dijo que la firma confiaba en que sus volúmenes en Brasil, su segundo mercado más grande, retornaran a la senda del crecimiento en el segundo trimestre, gracias a un mayor consumo impulsado por su patrocinio del Mundial que se disputará en Rusia entre junio y julio.

Dutra dijo que el evento podría aumentar los volúmenes anuales en Brasil y Argentina entre 0,5 y 1 punto porcentual, ya que los partidos del Mundial tradicionalmente impulsan el consumo de cerveza en los días del invierno austral.

Su ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) en el primer trimestre, la cifra más vista por los mercados, aumentó un 6,6% a US$4.990 millones, justo por encima del pronóstico promedio en una encuesta de Reuters de US$4.980 millones.

El aumento incluyó una utilidad de US$160 millones por ahorros luego de la compra de SABMiller en cerca de US$100.000 millones, lo que eleva el total a la fecha a US$2.290 millones. AB InBev apunta a ahorros de US$3.200 millones por un acuerdo que le ha permitido agregar países de América Latina y extender su alcance a África.

Las acciones de AB InBev, que se han desplomado más de 25% desde que se concluyó la adquisición, subían 3,4% a las 1153 GMT.

RBC Capital Markets describió el desempeño de la compañía en el trimestre como bueno "en relación con las expectativas moderadas", en medio de un desempeño muy fuerte en México, Colombia y Argentina.

Los volúmenes de cerveza crecieron en esos tres grandes mercados, pero disminuyeron en Estados Unidos, su mercado más grande, y en Brasil. Sin embargo, las ganancias aumentaron en el gigante sudamericano por unos precios más altos y unos costos más bajos.

MÁS DE EMPRESAS

Comerciantes chinos en TikTok
Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible

Para mediados de 2026 avanza en la ampliación de su centro industrial de pesquería en México.
Industria 14/04/2025

Ternium recibió un galardón gracias a su "compromiso con el desarrollo sostenible"

Según la empresa, una de las claves de este reconocimiento fue la descarbonización, rubro en el cual se estableció la meta de reducir 15% en la intensidad de emisiones para 2030

Lucía Coto, gerente general Wyndham Barranquilla
Turismo 17/04/2025

“Ampliaremos el Wyndham en Barranquilla y la puesta en marcha iniciará en 2026”

La gerente general de Wyndham en Barranquilla, Lucía Coto, comentó que el crecimiento en la calidad del servicio se debe a la profesionalización