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El abogado presentó la colección ‘Sempre Avanti’ de su nuevo sello DelaEspriella Style, que además será una tienda online donde reunirá distintos productos
Abelardo de la Espriella dice que percibe la vida “como un hombre del Renacimiento. Tengo que hacer muchas cosas, necesito reinventarme todo el tiempo. Y puedo hacerlo”.
Cabría describirlo más bien como “empresario del renacimiento”, porque más allá de abogado y fundador de una exitoso bufete, acaba de agregar un nuevo título a la larga lista de rótulos que pueden acompañar su nombre por cuenta de las líneas de negocio que ha explorado: es ganadero, chef y restaurador, vinicultor, escritor, cantante y, ahora, también diseñador de modas.
Con 44 años y cuatro hijos (Lucia, de 11 años; Salvador, de nueve; Filippo, de seis; y Francesca, con mes y medio de nacida), Abelardo De La Espriella confiesa que “yo cumplí todos mis sueños ya”. El último de ellos (o el más reciente), se materializa en la colección de ropa para hombres ‘Sempre Avanti’, de su marca DeLaEspriella Style.
Este es el nombre además de la tienda en línea que reúne los principales productos bajo su impronta, y que sella su salida oficial del mundo del derecho.
“Se ha cumplido un ciclo en el mundo del derecho y la función debe continuar desde otro escenario y con nuevos bríos. A nivel personal quiero desarrollar otros proyectos que me enriquezcan más el espíritu”, dice.
Como broche de oro de sus más de 20 años en el mundo del derecho, acaba de apuntarse un reciente triunfo en favor de Álvaro Uribe frente a la serie web ‘Matarife’, creada por Daniel Mendoza, a quien la Corte Constitucional ordenó rectificar.
La marca de ropa DeLaEspriella Style es un proyecto que el empresario venía trabajando desde hace un par de años, y culmina su visión de ofrecer una plataforma de productos ligados a sus raíces italianas, y la “dolce vita”, a la que dice se quiere dedicar ahora. Lo acompañó el diseñador japonés Kenji Tanaka.
La colección de camisas, blazers, trajes, pañuelos y bufandas, en sus palabras, “está inspirada en la moda italiana, pero también en esa magia que tiene el Caribe colombiano. Es muy yo. Es la manera en que me gusta combinar las cosas; muy viva, muy alegre. También elegante, pero un poco lanzada, guardando lo clásico de lo europeo, pero con un poco de toque moderno”. Hecha enteramente con materiales italianos de alta calidad, y confeccionados por artesanos colombianos. “Lo mejor de los dos mundos”, dice De La Espriella.
El concepto de ‘Sempre Avanti’ responde a la idea de ir “Siempre adelante, que es una visión que siempre he tenido de luchar contra todos los obstáculos, de no dejarse vencer nunca por nadie y conquistar los sueños que al final es el mensaje que quiero transmitirle a la gente. No se limite por el qué dirán o lo que piensan los demás, hagan lo que su corazón les dice que hagan, háganlo bien y sean felices”, afirma.
Él ha ido adelante con varias ideas de negocio.
Además de que su familia es ganadera, él produce el vino ‘Fratellone’, proveniente de una finca que posee en Italia. “El más vendido de Colombia de ese valor en los últimos seis meses”, dice, y anuncia que alista una segunda edición. En esa misma finca produce el aceite de oliva ‘Bocatto Di Cardinale’.
Su libro ‘Amores criminales’ se convirtió en best seller. Está en conversaciones para adaptarlo en una serie de televisión, y espera lanzar en diciembre ‘Almas asesinas’, otra obra del género policiaco de novela negra. Su obra musical puede encontrarse reunida en dos álbumes, ‘De mi alma italiana’ y ‘Navegante’, disponibles en las plataformas de streaming.
Tuvo el restaurante Dijon, que luego transformó en la taberna Napoleón.
Y, además, se alista para lanzar al mercado otro producto: un ron producido en Panamá, “en sociedad con el gran Silvestre Dangond”. Esta nueva incursión en la industria de licores llevará el evocador nombre de Defensor.
La megaestrella de la música vallenata acompañará a De La Espriella como imagen de la versión de 12 años de envejecimiento. “Defensor serán rones de 12 y 18 años con botellas diseñadas y hechas en Europa, con las mejores tafias y la mejor agua del mundo, la de la Sierra Nevada de Santa Marta”, dice el abogado, cantante y empresario, que además debutará como modelo.
Él mismo será la imagen de las botellas de 18 años del nuevo ron.
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
La Cámara de Comercio de Medellín también debe ratificar el trámite de designación de Jorge Andrés Carrillo como presidente de ISA
Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada