MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La semana pasada, ambas aerolíneas anunciaron un acuerdo para conectar sus redes de vuelos, un primer paso para el acuerdo
El accionista controlador de Gol Linhas Aereas Inteligentes inició conversaciones con su competidor en Brasil, Azul Linhas Aéreas Brasileiras.
El holding Abra Group (matriz de Avianca) busca “explorar oportunidades”, dijo Gol en un comunicado. Cualquier posible acuerdo entre Abra y Azul no sería vinculante para la empresa, según el documento.
Se dice que Gol, con sede en São Paulo, está en conversaciones para fusionarse con la aerolínea brasileña rival Azul. En uno de los escenarios que se barajan, Abra Group aportaría sus acciones de Gol a Azul a cambio de una participación en la entidad combinada. La semana pasada, ambas aerolíneas anunciaron un acuerdo para conectar sus redes de vuelos, lo que se considera el primer paso hacia la consolidación de las empresas.
Azul añadió en un documento regulatorio que está manteniendo “conversaciones independientes” con Abra y que no ha firmado ningún acuerdo sobre una posible combinación de negocios con Gol.
Gol se acogió este año al Capítulo 11 tras realizar una docena de canjes de deuda. Según su nuevo plan financiero a cinco años, tiene previsto recaudar US$1.500 millones en capital fresco para reembolsar su actual financiación de deudor en posesión y apuntalar su balance.
Azul y Gol forman parte de un trío de aerolíneas —incluida Latam Airlines Group SA, con sede en Santiago— que dominan el transporte aéreo en Brasil, el mayor mercado de América Latina.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica