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Casaideas lanzó el 30 de octubre su plataforma de comercio electrónico en el país y proyecta que para el próximo año las ventas por este canal pesen 12%
Con una inversión de US$1 millón Casaideas abrió su nueva tienda en Multiplaza, esperando que este local “nos participe cerca de 5% del presupuesto del año en estos dos meses”, según explicó Mauricio Russo, fundador de Casaideas, quien también afirmó que Colombia pesa 5% para la operación de la compañía, pero esperan duplicar la participación en los próximos dos años.
¿Cómo los impactó la pandemia?
Destinamos US$20 millones para enfrentar la crisis en todos los países. De esa manera pudimos inaugurar dos tiendas en Chile en octubre, y ahora la de Multiplaza en Bogotá, que abrimos ayer.
Durante los dos primeros meses del año crecíamos casi 15%, luego en marzo con las restricciones y la cuarentena el presupuesto se destruyó, pero recuperamos las venta por medio de Rappi; desde el 15 de abril que abrimos allí, logramos 300 pedidos al día.
En abril hicimos 10%, luego subimos y ahora en octubre cumplimos el presupuesto inicial de 2020. En el año total el presupuesto sí se golpea más de 20%, pero el sostenimiento de las ventas sigue, por lo que esperamos cerrar con los mismos números de 2019 o creciendo 2%.
¿Cuánto invirtieron en la tienda de Multiplaza y qué expectativas tienen?
Una tienda de Casaideas cuesta US$1 millón, con mercancía, muebles y obra civil. Con esta apertura, esperamos que la tienda nos participe cerca de 5% del presupuesto del año en estos dos meses.
¿Cuánto pesan las ventas por el canal digital?
En Chile ya tenían una plataforma desde antes de la pandemia, pero en Colombia la tuvimos que desarrollar en estos meses y la lanzamos el 30 de octubre. Las ventas por este canal todavía están muy incipientes, pero para el próximo año se proyecta que pesen 12% de las ventas totales.
¿Qué otros planes de expansión tienen?
Nuestro foco está en Colombia. Para 2020 teníamos planes de abrir tres tiendas, pero con la pandemia solo pudimos abrir una, por lo que para el próximo año esperamos abrir cuatro tiendas. Estamos interesado en abrir una o dos en Medellín, pero las necesidades de Casaideas en términos de metros cuadrados son bastantes. Una tienda tiene 1.400 metros cuadrados y es difícil conseguir ese espacio. Pero ya tenemos conversaciones adelantadas.
El tema de crecimiento en Colombia es un pilar, porque creemos que podemos tener 20 tiendas en cuatro años, 30 tiendas en seis años, en 14 ciudades de Colombia.
¿Cuál es el ticket promedio?
Manejamos un ticket promedio de $70.000 que son cerca de tres unidades.
¿Cuántos productos tendrán y qué lanzamientos habrá?
La renovación es el modelo de negocio de Casaideas, por eso cada mes entran 400 nuevos productos a la tienda.
Manejamos diversas colecciones que no se repiten, usualmente estamos en 3.500 referencias y se van renovando por mes.
¿Dónde son fabricados sus productos?
En general nuestros productos son elaborados en Asia, vienen de India, de Pakistán, vienen de China, de Indonesia, Corea y Turquía.
¿Cómo se aseguran de que sus proveedores brinden trabajo digno a las personas?
Hace casi dos años creamos nuestra área de sustentabilidad para certificar a nuestros proveedores.
Ahora tenemos certificados a 60%, y se les mide en temas de medio ambiente, el trabajo que hace la persona, la remuneración que recibe, y los espacios en los que trabajan, porque hace cuatro meses firmamos un pacto global con la ONU; esperamos ser 100% sustentables y estar certificados en casi dos años
¿Cuánto pesa Colombia para la operación de Casaideas?
Colombia es 5% del negocio general, pero estoy seguro que se va a duplicar esa participación en los próximos 18 meses.
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