MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Investigación inició porque costos de producción de la leche eran mucho más altos que los precios de venta que se veían en el mercado.
El juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admitió una acción de tutela de un grupo de pequeños ganaderos y ciudadanos que iniciaron una investigación hace tres años contra varias empresas que estarían adicionando lactosuero a la leche con el fin de venderla a precios más bajos.
Según el demandante, Roberto Ramirez Ocampo, Presidente de Demogan, la investigación inició cuando vieron que leche que venía en cartones de tetrapak tenía costos mucho más bajos que los costos de producción, por lo que mandaron varias pruebas de más de 20 empresas a un laboratorio en Alemania, MUVA, que determinó que sí había una alteración en nueve de los casos.
A pesar de que la investigación inició hace tres años, se han manando pruebas recientes que seguirían demostrando el comportamiento, que se consideraría un engaño al consumidor. Por lo que también se enviará hoy la denuncia a la Superintendencia de Industria y Comercio.
Para los demandantes "existen varios sectores afectados ganaderos, consumidores, industria, tenderos y madres de familia de escasos recursos, quienes por ejemplo, buscando ahorrar y procurando dar a sus hijos la mejor alimentación, terminan comprando este producto creyendo que es un ahorro o una “ganga” por un litro de leche que en realidad está adulterada pues no es leche sino leche adicionada con lactosuero".
Se estima que de estos productos se estarían vendiendo 400.000 litros diarios y afectaría a 350.000 lecheros.
La denuncia se instauró contra estas nueve compañías que venden a hard discount o supermercados:
1. Gloria Colombia S.A.
2. Parmalat Colombia Ltda.
3. Compañía Lechera el Mortiño S.A.S
4. Lácteos la Esmeralda S.A.S
5. Productos Alimenticios el recreo S.A.S
6. Alimentos del Valle S.A. (ALIVAL)
7. Doña leche alimentos S.A.
8. Productos Lácteos Colfrance
9. Laktoland S.A.S (Antes CEUCO)
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas