MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El consejo de la empresa española acordó en reunión que se convocará a una junta general ordinaria el próximo 15 de marzo
La empresa española dedicada a la operación en el sector eléctrico y de gases Naturgy registró un desplome en bolsa del 10%, luego de que anunciaran la división del grupo en dos segmentos: una con los activos regulados de gas y electricidad (infraestructuras de red) en España y el resto de países donde está presente, y la otra con los negocios liberalizados (generación, tanto convencional como renovable, y comercialización).
Por el momento, se estima que el valor de cada empresa va ligado a la deuda que se le asigne a cada una y, mientras se avanza con este denominado Proyecto Géminis, responden a la organización actual del grupo. El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, quien fue el encargado de anunciar este proyecto, aseguró que se hizo con el fin de “aprovechar las oportunidades de crecimiento gracias a la especialización… Los cambios que se están produciendo, tanto en el mix de generación, la tecnología o las exigencias de los stakeholders obligan a nuevas directrices”
El desplome se produce tras la pérdida de valor que perciben los accionistas, pues este spin off podría provocar que la suma de las partes no fuera igual al todo del grupo actual.
Aunque la política de dividendos no ha sido aclarada hasta el momento, la compañía dijo que se recortará el porcentaje del beneficio que anteriormente le retribuía a los accionistas hasta 85%, frente al 100% de los ejercicios anteriores. Por otro lado, los inversionistas, sin embargo, recibirán un título de la filial de negocios regulados y otro de los liberalizados.
Para los analistas del Banco Sabadell, la segregación podría beneficiar a algunos activos de NetworksCo, que podrían cotizar a múltiplos más elevados en detrimento de MarketsCo.
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas