MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Thomas Dubaere, CEO de Accor para Sudamérica
El grupo inauguró 293 hoteles, sumando más de 50.000 habitaciones, lo que representa un crecimiento neto de 3,5%. Al cierre de diciembre de 2024, Accor contaba con 5.682 hoteles
El grupo Accor, líder global en hospitalidad, ha anunciado sus resultados financieros de 2024, destacando un aumento de 11% en el RevPAR en la división Premium, Midscale & Economy en las Américas. Además, la compañía firmó 28 nuevos contratos en la región durante el año pasado.
En 2024, Accor reportó ingresos de 5.606 millones de euros, un incremento del 11% en comparación con el año anterior, y un crecimiento del 5,7% en el RevPAR. El Ebitda alcanzó los 1.120 millones de euros, un aumento del 12% respecto a 2023.
El grupo inauguró 293 hoteles, sumando más de 50.000 habitaciones, lo que representa un crecimiento neto de 3,5%. Al cierre de diciembre de 2024, Accor contaba con un portafolio de 5.682 hoteles (850.285 habitaciones) y un pipeline de 1.381 hoteles (más de 233.000 habitaciones).
En la división PM&E Américas, Accor firmó 28 contratos, incluyendo 19 en Brasil y 9 en América del Norte y Hispánica, sumando más de 3.000 nuevas habitaciones en ocho países: Brasil, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y República Dominicana. Este último país marca la entrada de Accor en el Caribe, con la apertura prevista de tres hoteles ibis en 2027.
El sector de Alimentos & Bebidas representó el 21% de los ingresos de los hoteles PM&E en Brasil, alcanzando los mil millones de reales. La plataforma de compras Astore logró una economía de más de cinco millones de euros en la región.
El programa de fidelidad ALL (Accor Live Limitless) creció 14% en su base de asociados activos y amplió sus alianzas en Brasil, incluyendo el Banco BRB y el programa Esfera Santander. Además, el club de suscripciones ALL Signature duplicó sus ingresos en comparación con el año anterior.
La oferta en vivo de la APP de RCN, apalancada con programas como La Casa de los Famosos, la ubican entre las preferencias digitales de los hogares
Edpr expresó su disposición para colaborar en la transferencia de los proyectos a un tercero, siempre que se den las condiciones y que el Gobierno juegue un rol clave
Las onzas de oro vendidas fueron 54.243 oz (2024: 51.741 oz) aumentando en 5% respecto al mismo periodo de 2024