MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Compañía celebra sus 50 años y entre sus planes para 2020 está una estrategia para que la industria renueve sus construcciones
Entre los planes estratégicos para 2020 de Acesco, compañía de la industria metalmecánica que cumplió 50 años esta semana, está el programa Generación Ozono, cuyo objetivo es la sustitución del asbesto en las construcciones. La iniciativa, que fue anunciado a finales del año pasado, responde a la prohibición de este material que se concretó en el país en 2019 y que ya existe en más de 50 países.
Felipe González Garza, presidente ejecutivo en Acesco, explicó que la estrategia en la que está trabajando la compañía es un programa completo en el que se están asociando empresas, empezando por el sector industrial, para llevar a cabo cambios especialmente en tejas y techos de asbesto.
“En el caso nuestro, el principal uso está en cubiertas. Creemos que en cuarto o quinto año y los siguientes ocho o 10, que es más o menos lo que ha pasado en otros países del mundo, lo que va a suceder es que se va a generar un mercado importante de recambio de techos”, aseguró González.
Con la prohibición del uso del material, el Gobierno tiene una ventana de cinco años para emitir programas enfocados a sustituir estructuras de asbesto. De acuerdo con González, para la compañía también es una oportunidad, no solo en el mercado de tejas metálicas, sino también porque se está trabajando con materiales bioclimáticos.
“Lo que hemos hecho como estrategia es, primero, facilitar el proceso. Por eso hicimos Ozono, porque cambiar un techo de asbesto cemento no es fácil, es un material peligroso, debe hacerlo personal adecuado y en Colombia hay apenas dos compañías especializadas”, dijo.
La empresa representa 25% de la cuota del mercado del sector y se busca que haya un beneficio para 100.000 familias que quieren casa propia
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas
Los principales destinos a los que se ha exportado son Estados Unidos con 41,3%, Ecuador con 11,4%, Perú con 8,3% y México con 7,4%