MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Otra de las consecuencias que señaló el gremio de los concesionarios de automotor, es la paralización de la renovación del parque de vehículos comerciales
Aconauto señaló que con la publicación del proyecto de modificación de unos artículos del Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte, los concesionarios de automotores asociados al gremio pronuncian "una voz de alerta a la ciudadanía respecto a lo que consideran la persecución institucional promovida desde el Ejecutivo".
“Al parecer el gobierno cree que la ciudadanía no se da cuenta de la estrategia de desmantelar el sector automotor y de los transportes del país para empobrecer la población e inducir un gobierno autoritario de salvación", señaló Pedro Nel Quijano, presidente Ejecutivo de Aconauto.
Quijano añadió que medidas como la construcción de barreras al acceso de vehículos híbridos y los problemas por la renovación del parque automotor por vías del aumento de los aranceles, se suman a la desarticulación de la movilidad del país en general y, según el gremio, al constreñimiento de la oferta automotriz en particular, y en especial de los vehículos comerciales con esta última propuesta.
Desde Aconauto dicen que el proyecto de modificación del decreto Único Reglamentario del Sector Transporte incluye tres puntos críticos al comercio de vehículos de carga.
El primero es la propuesta de creación de una tarifa adicional de 5% del valor comercial del vehículo antes de IVA. Esto como aporte al Fondo para la Promoción de Ascenso Tecnológico. Desde el gremio dicen que este es otro impuesto que se le suma a la "larga cascada impositiva que soporta el sector automotor, con lo cual aleja todavía más los vehículos nuevos del consumidor final".
El segundo es la "destinación de los recursos públicos a un fondo creado por el Estado, más el aporte privado, es la forma más ineficiente de promover cambios en la política pública porque quedan a discreción del gobernante, tal como sucedió con el Fondo para la Estabilización de los Precios de los Combustibles, de ingrata recordación para este mismo Gobierno y de todos los colombianos".
Y la tercera es la tabla de equivalencias para la reposición por Peso Bruto Vehicular es inexacta, lo que se presta, según Aconauto, a carruseles de corrupción porque restringe la libertad de acceso al mercado.
Como consecuencia, dicen, se paralizará la venta de camiones y, con esto, la renovación del parque de vehículos comerciales.
“Este gobierno pretende cada día volvernos más pobres, más inseguros al negociar con grupos al margen de la ley en condiciones desfavorables para el país y, también, reducir nuestra movilidad atacando con nuevos impuestos automóviles y camiones… Pareciera que al actual gobierno lo único que le gusta de los automotores es que tienen el volante de dirección a la izquierda”, concluyó Quijano.
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre
Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada