MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La alternativa de la agremiación incluye la eliminación de los impuestos al consumo y el del IVA para estimular venta de vehículos
En respuesta a la propuesta del Ministerio de Hacienda sobre una posible inclusión de los vehículos híbridos en el aumento en el IVA, el gremio de los concesionarios de automóviles, Aconauto, rechazó dicha alternativa ante un escenario de decrecimiento en las ventas de vehículos nuevos.
La medida propuesta por el gabinete de Hacienda y Crédito Público se centra en un incremento de 14% en dicho impuesto, pasando de 5% a 19%. "Está demostrado que, a mayor carga impositiva, en este caso a los vehículos híbridos, lo que se logra son menos ventas, y por ende, menor recaudo", expresó Aconauto en un comunicado.
La alternativa de la agremiación incluye la eliminación de los impuestos al consumo y el del IVA, con el fin de estimular la adquisición de vehículos nuevos en Colombia.
Pedro Nel Quijano, presidente ejecutivo de Aconauto expresó que se necesitan medidas que estimulen la venta de vehículos y no que medidas que lo impida. "El estancamiento del sector automotor lo que se necesita es una política decidida que reactiva las ventas por medio de hacer los vehículos más enormes al comprador, a través de reducir los impuestos", aseguró Quijano.
La oferta incluye nueve rutas, cuatro operadas por Latam y cinco por Delta
El gremio indicó que el tamaño de la industria cosmética y de aseo al cierre de 2024 fue de casi US$2.900 millones, un alza de 4,6%
La superintendente Cielo Rusinque confirmó que las empresas presentaron una preevaluación del impacto en el mercado