MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aplicación que a septiembre de este año tenía 1.300 millones de usuarios activos en el mundo sigue siendo la app de mensajería más popular.
Mark Zuckerberg y su imperio no dan el brazo a torcer cuando se trata de liderar los rankings de tecnología, y esto lo ha demostrado con la app de mensajería instantánea que cambió la forma en la que se envía un mensaje.
Después de que WhatsApp fuera adquirida en 2014 por Facebook por US$21.800 millones los números no dejan de estar en verde para la empresa y ahora con las más recientes actualizaciones, que se están dando casi mensualmente, la aplicación que a septiembre de este año tenía 1.300 millones de usuarios activos en el mundo según Statista, sigue siendo la app de mensajería más popular.
La semana pasada WhatsApp anunció una de las funciones más esperadas por los usuarios, y fue darles la posibilidad de eliminar los mensajes enviados en un tiempo máximo de siete minutos.
Esto no ha sido lo único por lo que la aplicación de mensajería ha apostado, ya que también ha involucrado funciones como compartir la ubicación en tiempo real, nuevos diseños en los emojis o emoticones, un nuevo formato para crear los estados, ventanas flotantes para videollamadas, la posibilidad de enviar otros tipos de archivos como ZIP y JPG en el último año.
Pero uno de los grandes de Facebook en mensajería no es el único que ha puesto su esperanza en nuevas funciones y actualizaciones para continuar subiendo posiciones en las listas ya que sus pasos lo siguen otras aplicaciones populares como Telegram, con 100 millones de usuarios, que ha introducido nuevas funciones como el envío de fotos y vídeos con autodestrucción en los chats de dos personas y ver transmisiones de Twich desde la app.
WeChat, conocida como el WhatsApp chino, después de Messenger es la aplicación de mensajería con mayor cantidad de usuarios alcanzando 963 millones de personas activas que hacen uso de la aplicación más de 10 veces en el día, y tiene dentro de su última actualización el permitir transacciones de dinero, porque ya cuenta con una red de hospitales online, servicios de inversión y sistemas de mapas dentro de la misma aplicación y otras funciones que la han convertido en una combinación de varios servicios de otras plataformas en uno solo.
José Manuel Caballero, ingeniero y experto en seguridad informática, manifestó que estas actualizaciones tienen también otros objetivos ya que “realmente los cambios que se hacen son muy pocos, pero lo que está debajo es un problema porque esas actualizaciones se usan para refinar los motores para búsqueda con información de los usuarios que las utilizan”.
Otras cifras y servicios de las apps
Dentro de la lista de las aplicaciones más populares en el servicio de mensajería instantánea también se encuentran aplicaciones como Line que ya tiene 214 millones de usuarios activos en el mundo que envían 2.400 pegatinas diariamente, y que en su actualización ofrece livestreaming en los chats de grupo y filtros de reconocimiento fácil. WeChat, que es el servicio que le pisa los talones a WhatsApp, también ofrece la posibilidad de conectar la app con la cuenta bancaria y hace transacciones.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, reaccionó al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno de Gustavo Petro
Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión
La favorabilidad de las condiciones económicas se ubicó en -18,9%, lo que representa una mejora de 12,9 pps frente al trimestre anterior