MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa proyecta y evalúa una transformación paulatina de tiendas Surtimax en puntos de las marcas Éxito y Carulla
Carlos Calleja, CEO de Grupo Éxito, anunció durante la llamada con inversionistas de los resultados trimestrales de la compañía que se está estudiando la simplificación de la estructura de la compañía. De esta manera, las nuevas inversiones y esfuerzos empresariales en Colombia estarán guiadas a a fortalecer las marcas Éxito y Carulla.
El directivo aseguró que se está estudiando la posibilidad de migrar desde otros negocios como Surtimax y Surtimayoristas para fortalecer las marcas insignes del grupo empresarial. La compañía aseguró que se trata de una reconversión paulatina de las marcas en Éxito y Carulla, lo cual tomará tiempo y no significa un cierre, sino de una unificación de la marca.
Calleja aseguró que la ruta para el crecimiento de las dos marcas se está estudiando, y mientras crecen "las otras deberán ir en otra dirección". El presidente aseguró que "no es que no apreciemos esas marcas o el papel que desempeñaron en el pasado, pero el enfoque está en migrar las tiendas bajo las marcas Éxito y Carulla".
Es importante tener en cuenta que Surtimax y Surtimayorista se transformarán, lo que no es sinónimo de cierre, razón por la que no se sacrificarán empleos.
Carlos Mario Giraldo, gerente de Grupo Éxito, confirmó que a lo largo de 2024 podría haber más de 40 transformaciones de estas tiendas que se convertirán a Éxito y Carulla.
"Al migrar a esas marcas, sentimos que podemos atraer más clientes. No sólo porque la propuesta de valor en sí misma es mayor, sino también porque la gente aspirará y agradecerá tener la oportunidad de contar con un Éxito cerca de su casa", dijo Calleja.
El directivo añadió que Éxito forma parte de la "cultura e identidad colombiana que dignifica la vida de las personas". De esta manera, el despliegue de estos puntos por el país es una apuesta que la empresa hará para" atraer más clientes" y porque, según Calleja "la gente agradecerá tener la oportunidad de contar con un Éxito cerca de su casa".
En el último mes, la empresa anunció la transformación de dos tiendas de Surtimax en puntos Éxito. "Los resultados han sido sorprendentes en un sentido positivo. No solo por el aumento de las ventas, sino por la reacción de los clientes y la forma como recibieron el cambio estas comunidades", dijo Giraldo.
Los puntos Éxito tienen una participación de 36% den las ventas totales del grupo. Tiene como característica la nueva generación de hipermercados y una experiencia omnicanal. En cuanto a los Carulla Fresh Market, representan 63% de las ventas de Carulla. En cuanto a los Surtimayoristas y Surtimax, estas tiendas representan 5,4% de participación en las ventas.
En cuanto al próximo año, las constructoras dicen que tienen esperanzas por la disminución en las tasas de interés y en la inflación
La Supersalud encontró una deuda de $433.000 millones, Supersolidaria tomó posesión de Coosalud Inversa por incongruencias en la información reportada
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria