.
TECNOLOGÍA

Adobe presenta a Google como miembro de la iniciativa The Readability Consortium

miércoles, 23 de marzo de 2022

El programa pretende reunir a empresas con y sin fines de lucro, educadores e investigadores y entidades gubernamentales

Adobe formó The Readability Consortium, una iniciativa de investigación colaborativa con la Universidad de Florida Central y Readability Matters que se enfoca en personalizar la experiencia de lectura para todos y a la que hoy, se complace en darle la bienvenida a Google como su miembro más reciente.

“En Adobe, nos enfocamos en cómo nuestras herramientas, tecnología y plataforma pueden transformar el mundo. Una de las formas que hemos identificado para hacerlo es ayudar a aquellos que luchan por leer de manera competente y empoderar a esos lectores que ya lo hacen para que lean aún mejor, de manera más eficiente, con menos esfuerzo y con menos fatiga”Dario Llorente, Head of Latam Channel Sales en Adobe.

Esta iniciativa pretende reunir a empresas con y sin fines de lucro, educadores e investigadores y entidades gubernamentales para abogar por el avance de las experiencias de lectura digital individualizadas en todos los dispositivos y desarrollar soluciones que aborden los problemas fundamentales con la visualización de texto fijo. Porque incluso hasta las personas que leen bien, experimentan cansancio, fatiga visual o simplemente tienen dificultades para mantenerse al día con el volumen de lectura que requiere la vida.

La investigación ha demostrado que incluso para un experto leyendo, elegir el formato ideal puede mejorar su lectura hasta en 239 palabras por minuto. Eso es como leer Guerra y paz en 18 horas frente a 35 horas.

El objetivo de Adobe es continuar investigando nuevas herramientas, nuevos métodos y crear el conjunto de datos de comportamiento de lectura más grande del mundo. Esto conducirá a un nuevo conjunto de pruebas oculares que permitirán a cualquier persona encontrar su mejor "prescripción" de lectura y usarla cada vez que lea texto digital.

Con esto, la empresa ratifica una vez más su compromiso con el uso responsable de la tecnología, asegurando que las innovaciones que crean y lanzan al mercado son éticas, confiables y contribuyen positivamente a la sociedad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Comunicaciones 21/11/2024 Presidente de ETB deberá afrontar millonarias pérdidas y definir un plan de estratégico

Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado