.

Del total de ventas de Hyundai Colombia, 40% de los carros se importan desde Brasil

sábado, 24 de agosto de 2024

Adriana Casadiego, directora de Hyundai Colombia, aseguró que para final de año buscará una participación de mercado de 4% con la venta de 7.600 unidades

Hyundai en Colombia es una de las empresas más importantes del mercado. Adriana Casadiego, directora de la empresa, aseguró en Inside LR que a final de año esperan vender 7.600 unidades y crecer 4,4% en participación. Se refirió también a la afectación de la decisión del MinComercio de parar la importación de carros sin arancel desde Brasil.

Adriana Casadiego, directora de Hyundai Colombia
LR

¿Cómo ha sido el desempeño en el primer semestre?

El primer semestre cumplimos el presupuesto. Teníamos en mente que iba a ser retador por las condiciones macroeconómicas. Si bien quisiéramos tener mayores niveles de ventas y más ingresos y utilidades, estamos cumpliendo. Esperamos que siga mejorando en el segundo semestre. Estamos decreciendo con respecto a 2023, pero a final de año esperamos avanzar a 26% en ingresos.

¿Cómo le fue a la marca durante julio?

Julio fue un mes muy positivo para todo el mercado. Hyundai Colombia ha trabajado de manera muy potente a nivel de producto y posicionamiento. Trabajamos de la mano con nuestros aliados concesionarios, que están muy bien posicionados, con alrededor de 99% de la cobertura que tenemos. No dependemos solo de un producto en términos de comercialización. El mix de ventas es muy importante para la marca.

¿Cuál es su participación en el mercado?

Estamos bien posicionados en el mercado a nivel general. La participación es de 3%. Estamos en el escaño número 10. Hyundai ha tenido unos volúmenes y participación relevante en el país. Es el tercer fabricante más importante del mundo. En la región, la participación está por encima de dos dígitos. Para el cierre del año, esperamos estar por encima de 4% de participación; en tres años, queremos llegar a 7%.

Adriana Casadiego, directora de Hyundai Colombia
LR

¿Cuántos concesionarios tienen?

Tenemos 30 puntos de venta que están a cargo de 19 grupos de concesionarios.

¿Cuántas unidades de carros planean vender este año?

Son 7.600 unidades. Esperamos que el mercado sea similar al año pasado, con una dinámica comercial mucho mejor y con mayor mercado.

LOS CONTRASTES

  • Pedro Nel QuijanoPresidente ejecutivo de Aconauto

    “El país ya probó el proteccionismocomo política económica de Estadoal implementar durante los años 80el modelo cepalino de sustitución de importaciones y con resultados nefastos”

¿Cómo ven la decisión del Gobierno sobre las importaciones desde Brasil?

De nuestras ventas, 40% provienen de Brasil y nos afecta de una manera importante. Confiamos en que el acuerdo se pueda renegociar y se repartan las cuotas de una manera diferente. En ese país también hay conversaciones. Una de las alternativas es reemplazar los orígenes, pero toma mucho tiempo.

¿Cuáles son los segmentos más importantes de Hyundai?

A nivel de ventas, nuestro mayor volumen es en HB20, que son autos del segmento B: compactos y medianos, son 35% del volumen. En camionetas, Tucson es un icono en Colombia y el mundo y representa 20%. Vemos importantes crecimientos en Kona. Estamos en 3% de participación y queremos cerrar el año en 4%. Debemos crecer de manera acelerada y ordenada, los pilares deben estar bien construidos para generar el crecimiento.

Adriana Casadiego, directora de Hyundai Colombia
LR

El perfil

Adriana Casadiego, directora de Hyundai para Colombia, es la dirigente de una de las marcas automotrices más grandes e importantes del país. La marca de vehículos surcoreana Hyundai la anunció como CEO de la compañía en Colombia. Fue formada como administradora de empresas. Cuenta también con un MBA en la Universidad de los Andes. Asumió el cargo el pasado primero de marzo. Tiene una década de experiencia inmersa en la industria. Es una de las mujeres que ha estado liderando grandes empresas del rubro automotriz. Estuvo a cargo de organizaciones como Opel, Dodge, Fiat, Peugeot y RAM.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/08/2024 Efecty llegó a 8.000 puntos físicos en todo el país para envío de giros internacionales

Señalaron que el aumento de las remesas se puede atribuir al aumento continuo de la migración y la adopción masiva de tecnologías digitales

Industria 22/08/2024 Las extrusoras de aluminio se unieron para pedir medidas antidumping contra China

Alumina, Aluica y Alucol, tres empresas del sector, pidieron que se regulen los precios del mercado; Alucol aseguró que ha perdido hasta 50% de las ventas nacionales

Comercio 22/08/2024 La FNC lanzará una plataforma para poder acceder a coordenadas de lotes cafeteros

Este es uno de los pedidos para poder continuar exportando a Europa, adaptarse al requisito de la Uedr – Pacto Verde Europeo