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Alberto Pardo, fundador y presidente de Adsmovil
El proyecto busca un impacto medio ambiental directo, reduciendo la cantidad de Gases de Efecto Invernadero en la atmosfera
Adsmovil buscará para 2023 eliminar la huella de carbono en el país comenzando con la siembra de 2.500 árboles en la selva Amazónica, específicamente en la comunidad de Tayazú. Cabe resaltar que, 67,85% de las familias que viven ahí no cuentan con una fuente de ingresos adicional, así que con este proyecto se busca dar empleo a las comunidades y que pueda mejorar su calidad de vida.
A su vez, el proyecto busca tener un impacto medio ambiental directo, reduciendo la cantidad de Gases de Efecto Invernadero en la atmosfera y así mitigar el efecto del cambio climático. “Desde Adsmovil creemos que la relación entre desarrollo económico y cuidado del medio ambiente se ha tornado cada vez más en una acción vinculante para lograr un verdadero progreso en los diferentes sectores económicos”, argumentó Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil.
Para la plantación de árboles se espera que el volumen de captura de CO2 sea de 5.400 toneladas en el lapso que los árboles ya se encuentren maduros. Además, para finales de 2022 se espera el primer lote de siembra, compuesto por 1220 árboles sembrados tras 18 meses de cuido.
El segundo lote de siembra será de 1.280 árboles y se espera que vayan capturando una cantidad de dióxido de carbono de 20 toneladas.
La entidad señaló que no se acreditó que la operación tuviera como propósito la preservación de la sociedad y mantener los empleos, sino un interés de venta de activos indeterminados
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