MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La calificadora tendrá en cuenta "más interrupciones que no se informen oportunamente y que afecten la producción total"
Fitch Ratings lanzó una advertencia sobre el efecto en el futuro que podrían tener las interrupciones de la prestación del servicio de gas de Canacol Energy, según ellos, si se presentan nuevas y no se reportan oportunamente podrían desencadenar acciones negativas en la calificación.
Fitch recordó el caso que ocurrió el pasado 5 de septiembre, cuando Canacol anunció que había experimentado restricciones de capacidad de producción inusuales e inesperadas en algunos de sus campos de gas como resultado de problemas en la instalación de tratamiento de gas de Jobo, así como en algunos de sus pozos productores. Según el reporte "estas restricciones afectaron cerca de 11% de las ventas de la compañía, según estimaciones de Fitch". Por eso, la producción a la fecha de octubre fue de 162 millones de pies cúbicos estándar por día (Mmcfd), 14% por debajo de su promedio del segundo trimestre.
La agencia dijo que "en caso de que se produzcan más interrupciones que no se informen oportunamente y que afecten la producción, las reservas y las ventas de gas contratadas de la compañía, es probable que se adopte una acción de calificación negativa".
De momento, la calificación de Fitch "permanece sin cambios desde la última revisión, que no incorpora ningún cambio en la producción o las reservas. El caso base de Fitch supone que la producción total para el año fiscal 2023 promediará 185 Mmcfd, una reducción de 4% en comparación con la estimación anterior de la agencia".
En las proyecciones de la agencia está que el Ebitda será de US$230 millones, por encima de la estimación anterior de Fitch de US$205 millones, respaldado por mayores precios realizados esperados en el segundo trimestre del año. "El apalancamiento del EBITDA debería estar por debajo de 3,0 veces y el índice de cobertura se pronostica en 7,0 veces para finales de 2023, dentro de las sensibilidades de los casos de calificación de Fitch".
La empresa asegura que el valor en el indicador se debe al aumento del precio de los combustibles regulados, el cual creció hasta 21%
Según lo informado por la compañía, ellos planean solicitar oportunamente una audiencia ante el Panel, así como una suspensión adicional
El ebitda llegó a $2,4 billones hasta septiembre, un crecimiento de 5,3%. Para el tercer trimestre, el indicador alcanzó $288.247 millones