.
TRANSPORTE

Ultra Air busca iniciar operaciones en 2021 y ofrecer precios 20% por debajo de los actuales

jueves, 26 de noviembre de 2020

La aerolínea solicitó permiso para operar 29 rutas nacionales y 15 internacionales. El primero vuelo sería a la isla de San Andrés

José González Bell

En la mañana de hoy se realizó la audiencia pública para que la Aeronáutica Civil diera la autorización a la constitución de Ultra Air, una nueva aerolínea en el país. Luego de que los interesados expusieran sus argumentos para obtener el visto bueno, la entidad realizará un estudio interno y posteriormente se anunciarán decisiones.

William Shaw, representante legal de la empresa y quien será el director ejecutivo, indicó que el objetivo de la aerolínea es entrar a operar en el verano de 2021 con 29 rutas nacionales y 15 internacionales.

"Queremos estar 20% debajo de los precios actuales en el país. El presidente Duque dijo que la recuperación de la economía empezará en 2021 y será 5%. Confiamos en Colombia y queremos ser parte de su recuperación", expresó Shaw. Agregó que los destinos se pondrán a disposición de manera paulatina. Sin embargo, indicó que al primer destino al que volarán será a San Andrés.

La empresa todavía no ha definido con qué aviones operará. La decisión está entre los Airbus A320 o Boeing 737. Según, Shaw están a la espera de una oferta por parte de las dos compañías para decidirse.

Shaw explicó que en el primer año buscan tener 10% del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/12/2025

“Para esta temporada de fin de año nosotros negociaremos alrededor de 22.000 prendas”

Juanita Sáenz, gerente general de Zephir, resaltó y enfatizó que en los próximos dos años esperan generar entre 25 y 32 franquicias por toda Sudamérica

Energía 15/12/2025

GeoPark y MinMinas instalaron comunidades energéticas educativas en Putumayo

Se instalaron ocho sistemas solares fotovoltaicos para asegurar el suministro energético; además de huertas ecológicas y tres biodigestores para la producción de biogás y abono líquido

Transporte 16/12/2025

Satena confirmó que reanuda la ruta San Gil-Bucaramanga hasta el 16 de marzo

Las tarifas para esta ruta estarán en un rango accesible para los viajeros, desde $141.900 en venta web y $170.220 en canales presenciales