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La Aerocivil explicó, por medio de un comunicado de prensa, que la compañía les decía a sus usuarios que si la transacción se iba a "realizar en efectivo en un banco, se podía efectuar hasta 24 horas antes del viaje, pero cuando el usuario iniciaba su proceso de compra la información suministrada en principio cambiaba e indicaba que el plazo para realizar ese pago era 24 horas después de haber efectuado la reserva".
Para la entidad, este hecho inducía errores al usuario. “Las empresas aéreas están obligadas a brindar información suficiente, clara, veraz, oportuna y precisa para evitar inducir al error a los usuarios como sucedió en este caso”, explicó Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil.
Con respecto a la sanción, Latam indicó que "la aerolínea respeta la decisión tomada por la autoridad competente con base en el Reglamento Aeronáutico de Colombia. Es importante destacar que Latam Airlines Colombia, en línea con la normatividad vigente para el sector y basados en la política de transparencia con nuestros pasajeros, continua reforzando sus procesos para garantizar que las personas cuenten con información clara y veraz durante todo el proceso de consulta y compra de tiquetes por medio de sus canales".
De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en Colombia se registran 1.167 sitios en 22 ciudades con la tecnología de 5g
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026