MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las aerolíneas subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron durante mayo de 2014, 2.095.202 pasajeros, creciendo 4,8% en el tránsito de viajeros transportados durante el mismo mes del año anterior.
La capacidad, que es medida por sillas disponibles por kilómetro volado, se incrementó 3,2% mientras que el tráfico de viajeros, que se mide por el número de pasajeros por kilómetro volado, creció 4,2%. Lo que produjo una ocupación de 78,2%.
Durante los primeros cinco meses del presente año, las filiales de la holding movieron 10,4 millones de pasajeros, registrando un alza de 4,5% frente a los mismos meses en 2013. La capacidad incrementó 5,1% y el tráfico ascendió 3,3%, por lo que la ocupación entre enero y mayo fue de 78%. En lo que se refiere a mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos mercados 1,2 millones de viajeros, superior en 5,6% a lo registrado en mayo del año anterior. Para este segmento, la capacidad se incrementó 7,7%, durante este mes, mientras que el tráfico de viajeros creció 6,1%, dando como resultado una ocupación de 74,2%.
En este caso, para el mercado de los tres países durante los primeros cinco meses de 2014, el grupo informó que los pasajeros movilizados fueron 6.128.522, 6,5% más de lo registrado durante el mismo periodo en 2013. La ocupación se ubicó en 76,8% debido a que el tráfico de pasajeros creció 7,2% mientras que las sillas disponibles por kilómetro en estos países se incrementaron 6,7%.
En lo que respecta a las rutas internacionales, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings, transportaron 846.333 pasajeros, un 3,5% por encima de los viajeros movilizados en el mismo mes durante el año anterior.
La ocupación en este tipo de rutas pasó de 78% a79,3%, ya que capacidad aumentó 2%.
La ACM condenó los ataques contra Cerrejón y pidió sanciones rápidas a los responsables por afectar la seguridad y la economía regional
Los fiscales afirmaron que los trabajadores vivían en condiciones similares a la esclavitud y que la empresa constructora les retenía el pasaporte
Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas