.
Emirates llegaría a Colombia
TRANSPORTE

Colombia sería el destino 134 al que volaría Emirates con la ruta de Dubai a Bogotá

miércoles, 14 de febrero de 2024

Emirates llegaría a Colombia en caso de ser aprobada la solicitud por la Aerocivil

Foto: Gráfico LR

La Aerocivil afirmó que no hay información nueva frente a la llegada de Emirates Airlines hasta la audiencia, pero tampoco solicitudes de otras aerolíneas

El pasado fin de semana se conoció que Emirates Airlines presentó una solicitud para prestar el servicio de transporte de pasajeros para cubrir la ruta entre Dubái y Bogotá,con una para intermedia en Miami. Aunque hasta el momento la Aeronáutica Civil no ha presentado información adicional, el próximo viernes 16 de febrero se realizará la audiencia pública para definir el futuro de la petición.

Emirates Airlines solicitó la prestación del servicio regular de transporte de pasajeros entre el destino ya mencionado, al llegar a la conclusión de que Colombia representa una demanda significativa y creciente de viajes aéreos desde y hacia los Emiratos Árabes Unidos. En caso de materializarse, sería el destino 144 en el que opera la aerolínea desde Dubai.

La compañía tiene su sede en Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos, y es la compañía subsidiaria de The Emirates Group, a la que pertenece. Actualmente opera cerca de 3.400 vuelos por semana desde el Aeropuerto Internacional de Dubái y cubre más de 130 destinos a nivel global.

Es uno de los mayores jugadores del sector en el mundo. De acuerdo a cifras publicadas por la aerolínea, en noviembre de 2023 obtuvo el mejor resultado financiero de su historia, con un beneficio neto semestral en 2023-24 de US$2.700 millones, lo que significó un aumento en 138% de su récord de US$1.200 millones del año pasado.

Emirates Group informó también que cerró el primer semestre de 2023-24 con una posición de caja de US$11.600 millones a 30 de septiembre de 2023, lo anterior, frente a US$11.600 millones registrados a 31 de marzo del mismo año.

La aerolínea afirmó que para 2024 se enfocó en continuar "aumentando sus operaciones de vuelo globales, añadiendo capacidad y conexiones a través de su centro de operaciones de Dubái para satisfacer la demanda de los clientes en todos los mercados". Tanto que a 30 de septiembre, la aerolínea operaba servicios de pasajeros y carga a 144 aeropuertos, utilizando toda su flota de Boeing 777 y 104 A380, por lo que el aeropuerto El Dorado sería la terminal aérea número 145.

El mercado local

El año pasado, según la Aeronáutica Civil, la industria tuvo un repunte en la actividad del sector, ya que más de 49 millones de pasajeros se movilizaron en 2023 por vía aérea en Colombia, lo que representó un crecimiento de 2,9% comparado con 2022.

En 2023, la aerolínea con más slots en el aeropuerto El Dorado fue Avianca, la cual transportó en total 32,2 millones de personas. En seguida esta Grupo Latam, la cual aseguró que movilizó 11 millones de pasajeros. Santiago Álvarez, director de la compañía en Colombia, dijo que "apuntamos a un crecimiento de 12% en la cantidad de sillas que ofrecemos en el mercado doméstico. Tenemos 30% de la participación del mercado doméstico".

¿Llegarán nuevas aerolíneas al país?

La Aeronáutica Civil afirmó que por el momento no hay nuevas solicitudes aparte de la realizada por Emirates Airlines, por lo que es la única solicitud que está siendo analizada por la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 18/11/2024 Hay tres firmas colombianas en proyecto que ganó premio mundial de arquitectura

Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá

Construcción 19/11/2024 Arquitectura y Concreto, la constructora que lidera el ranking de venta de vivienda

La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año

Automotor 21/11/2024 Aconauto apoya partes de reforma del sector transporte, pero con algunas excepciones

La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte