.
TRANSPORTE

Aerolínea mexicana Interjet está cerca de cerrar compra de 12 Airbus A220

viernes, 4 de octubre de 2019

No hubo comentarios disponibles de inmediato por parte de la empresa

Reuters

La aerolínea mexicana Interjet está cerca de cerrar un acuerdo para comprar 12 aviones de pasajeros Airbus A220 para reemplazar su flota, parcialmente inoperativa, de aeronaves regionales Sukhoi Superjet, dijeron fuentes de la industria.

Airbus, que ya suministra aviones más grandes de la familia A320 a la aerolínea, declinó hacer comentarios.

La aerolínea de bajo costo Interjet es uno de los principales operadores extranjeros del primer avión de pasajeros post-soviético de Rusia, que entró en servicio en 2011.

El fabricante de aviones europeo ya no publica los precios de lista, pero un acuerdo de este tipo valdría alrededor de US$1.000 millones al valor de catálogo más reciente, y se dice que los precios netos son significativamente más bajos después de descuentos no publicados.

No hubo comentarios disponibles de inmediato de Interjet.

La publicación sectorial Flightglobal informó a principios de este año que dos tercios de los aviones Superjet de la aerolínea estaban inactivos debido a la falta de repuestos y que la aerolínea planeaba retirar el modelo del servicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos