MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aeroméxico solicito ante la Aeronáutica Civil el permiso para operar un vuelo de siete frecuencias semanales entre Cartagena y Ciudad de México
La Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena, Oinac, administradora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, anunció la llegada del primer vuelo de Aeroméxico a la ciudad de Cartagena.Se trata de la compañía aérea más grande de México: el vuelo arribará en febrero de 2025.
Oinac asegura que el hito es posible gracias al trabajo articulado de la Alcaldía de Cartagena, la Secretaría de Turismo, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Procolombia, Cotelco y Oinac. La alianza permitirá la llegada de 100.000 turistas internacionales cada año.
“La nueva ruta diaria de Aeroméxico entre Cartagena y Ciudad de México es un avance significativo en la conectividad internacional de nuestra ciudad. Esta conexión no solo facilitará el acceso de turistas y viajeros de negocios, sino que también fortalecerá las relaciones comerciales entre ambos países”, dijo Carlos Cuartas, gerente de Concesión de Oinac.
El directivo agregó que la entidad tiene un compromiso para continuar con el crecimiento del turismo y el dinamismo de la economía local, lo cual representa un beneficio para los actores del sector, mientras se potencia la ciudad de Cartagena como un destino turístico clave para la región.
Por otro lado, Aeroméxico hizo un trámite ante la Aeronáutica Civil para la inclusión de una ruta que conecte a la Ciudad de México con Cartagena con siete frecuencias semanales. La aerolínea ofrece vuelos a más de 90 destinos en 25 países de América, Europa y Asia. La empresa llegó a Colombia en 2010 cuando conectó Ciudad de México con Bogotá.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional hizo este llamado debido a la coyuntura de las lluvias que causa retrasos en los vuelos
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades