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El Aeropuerto Rafael Núñez tiene como misión superar 7,5 millones de pasajeros anuales. Sasca había sido el controlador por 27 años
El aeropuerto de Cartagenatendrá un nuevo operador luego de que por 27 años fuera la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sasca.
Mañana 29 de noviembre se conocerá quién será el ganador del proyecto para la ampliación de este aeropuerto, que se prevé esté cerca a $1 billón. Se tienen dos principales competidores, uno de ellos era el actual controlador Sasca quienes no habrían seguido con los tramites de contratación y por ello no serían los ganadores del concurso.
Según lo reportado por la Agencia Nacional de Infraestructura, la empresa Sasca habría ofrecido $1,3 billones, mientras que Termotécnica Coindustrial, su competidor puso sobre la mesa $1,2 billones.
Esta última empresa sería la encargada de ser la controlante del aeropuerto de Cartagena, esta hace parte del Grupo Ethuss, cuyo dueño es William Vélez. Esta compañía tiene presencia en el sector petrolero, de energía, minería, servicios públicos, infraestructura de transporte, gas y petroquímica.
Lo que se busca con la ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez es que se llegue a 7,5 millones de pasajeros anuales.
La empresa que está cerca de hacerse con el control del aeropuerto de la capital de Bolívar reportó ingresos operacionales por $480.778 millones en 2022, con una variación positiva por 41,98%, a esto se le suma una utilidad neta que subió 4,94% llegando a $73.101 millones. Viene recuperándose de su peor año en 2018 cuando sus utilidades fueron de $18.331 millones.
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