MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El compromiso, que fue firmado en Cartagena, tendrá como objetivo sumar esfuerzos mundiales para interrumpir las cadenas de suministro de los traficantes de fauna
La Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), administradora y operadora del Aeropuerto de Cartagena, firmó la declaración del Buckingham Palace contra el tráfico ilegal de vida silvestre, iniciativa impulsada por la Embajada del Reino Unido en Colombia.
El acuerdo, que fue firmado en Cartagena, tendrá como objetivo sumar esfuerzos globales para interrumpir las cadenas de suministro de los traficantes de fauna.
Y es que el tráfico ilegal de fauna silvestre es uno de los negocios más rentables del planeta, pues se calcula que US$21,8 millones mueve al año entre uy US$43,6 millones de euros a nivel global.
En la declaración firmada, Sacsa se compromete a no facilitar ni tolerar el transporte de productos de vida silvestre, cuando el comercio de esos productos sea contrario a las Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres y, como tal, sea ilegal según las leyes nacionales e internacionales.
También se acuerda, mediante esta alianza, implementar los compromisos relacionados con el sector del transporte, como parte de la intención de abordar este problema y poner fin al comercio ilegal de vida silvestre.
Al firmar este documento, SACSA pide a toda la industria del transporte que siga su ejemplo y ayude a poner fin al comercio ilegal de vida silvestre firmando esta Declaración y apoyando la implementación de los compromisos.
Dentro de las empresas que firmaron este acuerdo se encuentran las aerolíneas Avianca, Latam, Ultra Air, Viva Air, Wingo, Copa Airlines, AeroRepública; lasempresas de transporte terrestre Copetran, Flota de la Macarena, TDM Colombia, así como el aeropuerto de Medellín y el Banco de Bogotá, entre otros.
De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en Colombia se registran 1.167 sitios en 22 ciudades con la tecnología de 5g
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026