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Se movilizaron más de 230.000 viajeros entre el viernes 8 y el domingo 17 de abril, de acuerdo con el reporte de las autoridades
Los vientos de reactivación y el levantamiento de las medidas de confinamiento llevaron al aeropuerto de Cartagena, uno de los principales destinos turísticos del país, a alcanzar una marca histórica en la pasada Semana Santa. Logró movilizar el mayor número de pasajeros en su historia.
El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena registró 230.626 pasajeros movilizados entre el viernes 8 y el domingo 17 de abril. 198.654 se movilizaron en vuelos nacionales y 31.972 en internacionales.
En 2021 habían sido 122.908 los pasajeros movilizados en esta temporada festiva. En 2020, en plenos confinamientos, no hubo movilidad. Mientras que en 2019 fueron 167.786 los viajeros por la terminal de Cartagena, y en 2018 habían sido 155.191.
“Estos resultados nos dejan claro que la reactivación económica, turística y de transporte ha llegado a un 100% para nuestra ciudad, superando las cifras de volumen de pasajeros movilizados incluso de antes de la pandemia", señala al respecto María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA.
De acuerdo con el balance reportado por la administradora y operadora de la terminal aérea, la Semana Santa 2022 alcanzó las más altas cifras de pasajeros de toda la historia.
En línea con el crecimiento sostenido del flujo de pasajeros, se espera que la Agencia Nacional de Infraestructura dé luz verde a una ampliación propuesta por la Alianza Público Privada (APP) IP Aeropuerto de Cartagena de Indias. En este momento se encuentra en proceso de aprobación de factibilidad.
El proyecto contempla una inversión superior a los $450.000 millones, para aumentar la capacidad del aeropuerto a 7,5 millones de pasajeros anuales.
Con la aprobación de la APP y según lo infomado, la tarifa aeroportuaria disminuiría 26,9% respecto a la tarifa actual del Rafael Núñez, para promover la reactivación competitiva del destino.
"Este ha sido un trabajo en equipo de toda la comunidad aeroportuaria con el cual hemos superado las dificultades de los años recientes. Ahora, en 2022, nos preparamos desde SACSA para celebrar más de un cuarto de siglo trabajando por nuestros viajeros y por nuestra ciudad.”, afirma Gedeón.
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