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La empresa recalcó que se están demorando la atención de fallas y emergencias de distribución de energía en Bogotá y Cundinamarca por los bloqueos
Enel advierte que se presentan retrasos en la atención del servicio en la capital y en la región debido al paro de transportadores. La empresa recalcó que se están demorando la atención de fallas y emergencias de distribución de energía en Bogotá y Cundinamarca por los bloqueos.
La compañía dijo que está trabajando en coordinación con las alcaldías locales, la Policía Nacional y las Secretarías de Movilidad, para mitigar los problemas de movilidad en la coyuntura del paro nacional de conductores de carga pesada.
“La situación es especialmente crítica en Cundinamarca, donde varios equipos técnicos y cuadrillas se han visto impactadas por los bloqueos que limitan la movilidad, imposibilitando el acceso a los cascos urbanos para atender las fallas y emergencias”, dijo Enel en un comunicado.
Los Municipios en donde más se ha tenido afectación por parte de los equipos de Enel Colombia son Medina; Subachoque; Lenguazaque; Chocontá; Ubaté; Granada; Cáqueza; La Vega; Simijaca; Villapinzón; Nemocón; Cajicá; Cota; El Rosal; La Calera; Tabio; Cogua; Sopó; Tocancipá; Gachancipá; Tenjo, entre otros.
Las Móviles de Atención que visitan los municipios de Cundinamarca, no se han podido desplazar para cumplir con las jornadas de atención, debido a las dificultades de movilidad. Igualmente, en algunos sectores de Bogotá y Cundinamarca no ha sido posible realizar la toma de lectura de consumos y se han presentado demoras en la distribución de las facturas debido a restricciones en la movilidad.
“Es importante mencionar que Enel Colombia cuenta con un plan de contingencia para garantizar la atención de fallas en situaciones críticas, que incluye a 347 grupos técnicos en terreno. Asimismo, la Compañía está trabajando en estrecha coordinación con instituciones como las alcaldías locales, la Policía Nacional y las Secretarías de Movilidad, entre otras, para mitigar los desafíos de acceso a los municipios y a sectores afectados, con el fin de asegurar que la atención de las fallas y emergencias sobre la red se atiendan de manera oportuna y se puedan reparar los puntos detectados para evitar intermitencias en el servicio”, concluyó Enel.
El tercer trimestre marcó un crecimiento de 35,3% en ventas en línea en la comparación interanual, de $21 billones a $27,5 billones