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ENERGÍA

Afinia informó que logró vincular 28.030 nuevos usuarios al servicio de energía eléctrica

jueves, 19 de mayo de 2022

Javier Lastra Fuscaldo, gerente general

Por medio de su gerente general, la compañía de energía analizó los resultados obtenidos a lo largo del año pasado

Afinia divulgó los resultados obtenidos durante su funcionamiento a lo largo del año pasado, los asuntos más relevantes de la operación, en materia económica, ambiental, social y de Gobierno Corporativo. Una de los principales metas a destacar fue su notoria mejoría en sus indicadores de calidad del servicio.

Estos mostraron resultados satisfactorios: el tiempo de duración de las interrupciones pasó de 121,7 horas en promedio en 2019 a 89,3 horas en el cierre de 2021, para obtener estos resultados la compañía basó su trabajo en sus alianzas con entes territoriales que contaron con la participación de 1.290 empleados.

La empresa, por medio de su Gerente General, Javier Lastra Fuscaldo, recalcó que para dar cumplimiento a sus objetivos de impacto social realizó inversiones en Gestión Social del orden de los $942 millones, logrando impactar con distintos programas e iniciativas a más de 1.127.000 personas de su zona de influencia. Por otro lado, la marca también mostró avances en sus objetivos medioambientales con la siembre de 130 árboles. En el informe destaca una inversión de $543.000 millones en el último año, con esta la empresa puso en operación tres nuevas subestaciones y 21 nuevos circuitos; instaló 1.160 kilómetros de red, 1.782 transformadores de distribución y repuso 25 transformadores de potencia.

Javier Lastra Fuscaldo destacó los principales logros obtenidos a lo largo del 2021, donde resaltan la certificación en Calidad por parte de Certification Quality Resource (CQR) en la norma ISO 9001: 2015. Por otro lado el conglomerado realizó una inversión de $2.027 millones para que 1.736.758 habitantes de la Región disfrutaran del nuevo alumbrado navideño. Para 2022 la marca anunció que seguirá ejecutando inversiones con el fin de mejorar sus sistemas y brindar una mejor calidad a la población, se ejecutarán inversiones estimadas en $1,64 billones. Parte de este aporte económico está destinado a su plan de recuperación de pérdidas de energía para alcanzar una reducción del indicador de pérdidas al cierre de 2022 de 1,83 puntos porcentuales. La meta para 2022 es de 26,47%.

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