.
COMERCIO

Afluencia a los supermercados disminuyó 60% con el 'pico y género' en Bogotá

miércoles, 15 de abril de 2020

Según Fenalco, aunque salieron más mujeres, ellas solo gastan 15 minutos mercando, mientras que los hombres se toman 45 minutos

Laura Lucía Becerra Elejalde

Luego de que se implementara la medida de 'Pico y Género' en Bogotá, para controlar la circulación de las personas en la capital y evitar la propagación del Covid-19, Fenalco emitió un balance de los primeros dos días hábiles de la medida, y aseguró que los supermercados evidenciaron "una notable disminución en la afluencia de personas que acudieron para hacer sus compras".

De acuerdo con Fenalco Bogotá Cundinamarca, mientras que hace 15 días se registró una afluencia de 3.000 en promedio en un supermercado de 10.000 metros cuadrados, el lunes 13 de abril asistieron cerca de 900 hombres y el martes 14 de abril 1.500 mujeres.

“Esto significa que hubo una disminución promedio del 60% en la afluencia a estos establecimientos comerciales”, indicó Juan Esteban Orrego, director del gremio para la seccional de Bogotá Cundinamarca.

Adicionalmente, Fenalco dio a conocer que los hombres dedicaron más tiempo a las compras que las mujeres. Según los comerciantes del sector las mujeres tardaron 15 minutos haciendo mercado mientras los hombres se tomaron un aproximado de 45 minutos.

“Estas cifras revelan que las mujeres son quienes más salen hacer las compras para abastecerse de víveres y alimentos, mientras que las medicinas se compran por necesidad así que no habrá variación significativa para este sector por el Pico y Género”, dijo Orrego.

Por otro lado, en el caso del sector de droguerías y farmacias se presentó una disminución en las ventas de 20% en comparación con un día de cuarentena sin la medida de Pico y Género.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga