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Llyc concretó adquisiciones en Estados Unidos, mientras que SEC Newgate concretó acuerdos para fortalecer su presencia en Grecia
En las últimas semanas, importantes agencias de comunicaciones y relaciones públicas anunciaron planes de expansión en mercados extranjeros, así como dentro de los países donde son originarias, como es el caso de Atrevia, Llorente & Cuenca, SEC Newgate o Roman.
Según informó El Economista de España, la última agencia que entró en el boom de compras fue SEC Newgate, que también tiene presencia en Colombiay ocupó el cuarto escalafón en el primer Índice de Central de Agencias elaborado por LR.
SEC Newgate anunció un acuerdo para mejorar su posicionamiento en Grecia y los Balcanes, tras la adquisición de Thomas Varvitsiotis, Yiannis Olympios y todo el equipo de V+O Group. La empresa también se alió con partners en la India y Alemania.
El pasado lunes también se conoció que Llorente y Cuenca compró 70% de Lambert Global, una empresa de comunicación especializada en relaciones públicas y marketing en EE.UU. Según dijo Llyc, es la mayor compra en la historia de la firma y la segunda en Estados Unidos en menos de un año.
La multinacional espera que la adquisición genere ingresos por US$35,1 millones,un Ebitda de US$9,7 millones, junto con la presencia de 130 profesionales en Estados Unidos para fortalecer presencia en ese país.
“Con la adquisición de Lambert hemos dado el paso decisivo que necesitábamos para ser una consultora referente en este mercado. Nos permite que tengamos presencia de costa a costa. Lambert es el socio perfecto. Encaja perfectamente en la filosofía de Llyc. Es la plataforma de comunicaciones integrada ideal para dar este salto cualitativo que estábamos buscando”, dijo Alejandro Romero, socio y CEO global de Llyc.
El mismo día, según el diario español, Roman adquirió a Villafañe & Asociados Consultores, una empresa pionera en España y Latinoamérica especializada en reputación corporativa.
Este mes, otra de las compañías hicieron adquisiciones fue Atrevia, la cual compró a Nueva Comunicación Uruguay, una agencia especializada en comunicación corporative y public affairs, que tiene clientes como Telefónica o Bbva. La agencia tiene operaciones en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.
Núria Vilanova, presidente de Atrevia, dijo a El Economista que "ahora mismo estamos negociando cuatro compras en Latinoamérica, aunque no creo que salgan todas. También estamos interesados en una compañía de Portugal".
Existen otras agencias de comunicaciones que tienen planes de crecimiento en ese país, pero que no han concretado compras, como Mio Group. Yago Arbeloa, presidente de la compañía, confirmó a El Economista que han visto a Latinoamérica como un mercado interesante. “Todos nuestros clientes españoles tienen operaciones allí. Por eso, estamos mirando para iniciar más operaciones en la region”.
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