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Duver Vargas, agente interventor, afirmó que la Supersalud ha evaluado de forma mensual un plan de trabajo para medir la gestión
Sanitas fue intervenida por el Gobierno Nacional el pasado 2 de abril. El agente interventor de la entidad, Duver Vargas, aseguró que cuenta con una hoja de ruta para sanear el estado financiero y administrativo de la EPS."En abril iniciamos un diagnóstico integral para establecer el estado real de la EPS, esta evaluación nos permitió identificar algunas causas del deterioro y establecer los correctivos necesarios", dijo Vargas.
Agregó que la entidad tiene un plan de trabajo evaluado de forma mensual por la Superintendencia Nacional de Salud para medir las actividades de la intervención y su impacto. De esta manera, reportó que hubo un avance "significativo", pues hubo una disminución de 4% de las quejas formuladas por los usuarios.
Es importante tener en cuenta que la EPS cuenta con 5,6 millones de usuarios en 31 departamentos del país. Vargas afirma que su gestión se ha enfocado en mejorar la eficiencia en operaciones y contener las PQR radicadas por los usuarios, así como garantizar un mayor costo eficiencia en la prestación de los servicios de salud.
“Nos preocupa el incremento de las quejas y allí hemos concentrado nuestros esfuerzos, durante los últimos 4 años la EPS registra un incremento progresivo de las reclamaciones superior al 50%, llegando a un promedio mensual de 20 mil”, dijo el interventor.
Vargas asegura que Sanitas ha logrado realizar un recorrido regional para hablar con los representantes de la red de atención pública y privada, los cuales tuvieron unas mesas de trabajo con el agente interventor para atender las necesidades de nuevas modalidades de contratación.
"Aumentamos el giro directo a la red pública en más del 100% en comparación con el año 2023, pasamos de $58.764 millones en 2023 a $170.356 millones en 2024 esto representó un incremento de $111.593 millones", dice Sanitas.
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