MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alianza entre Google y Sap ofrece alternativas para que las empresas guarden su información con seguridad sin activos, sin licencias y sin mantenimiento
La transformación digital y el desarrollo del Internet de las Cosas han permitido desarrollo como el almacenamiento en la nube que se ha convertido en una alternativa que no solo brinda mayor seguridad para la información de las empresas, sino que también reduce costos.
Por ello, Germán Borrero, presidente región Andina de MQA Business Consultants, un equipo latinoamericano de consultores de negocio que ayuda a las organizaciones a fortalecer sus objetivos estratégicos, resaltó la alianza entre Google y SAP que une la experiencia de las dos compañías para brindar un servicio que beneficia a las compañías.
¿Cuáles son los sectores con los que más han trabajado este tema?
Nosotros trabajamos mucho con el de retail y fashion. Esas industrias tienen una problemática que se centra en las tallas y colores de las referencias, el manejo de surtidos en los puntos de venta. Eso es una cosa particular de ese negocio que la solución lo tiene que cubrir.
¿Qué se debe tener en cuenta una compañía a la hora de tomar una solución de estas?
Lo que debe tener en cuenta es que la solución se ajuste a sus necesidades de negocio. La idea es que, a la hora de contratar este servicio, las compañías se fijen en que la tenga la capacidad y la compañía que se contrata para el servicio pueda responder a todas las necesidades de la industria en general. Además, las compañías deben tener una buena conexión a internet.
¿De qué se trata la alianza entre Google y SAP?
Gracias a esta alianza estratégica entre SAP y Google Cloud Platform (GCP), las organizaciones pueden ahora ejecutar en la nube las aplicaciones esenciales del negocio y aprovechar la infraestructura global protegida y altamente escalable de GCP.
¿Qué beneficios le trae a las compañías?
Se combina lo mejor de las dos compañías, Google Cloud Platform, es una plataforma gestionada, flexible y abierta que le brinda agilidad, productividad y seguridad a las compañías, que se complementa con la experiencia de SAP en software empresarial, que le brinda alternativas a las compañías para que guarden su información con seguridad sin activos, sin licencias que trabajan de formas eficientes a través de aprendizaje automático, Internet de las Cosas (IoT) y tecnologías avanzadas de análisis que ayudan a convertir los negocios en empresas inteligentes.
¿Cuáles han sido las principales barreras que han identificado para que las compañías no contraten estos servicios?
Este es un servicio que se habilitó para Colombia hace ocho meses. Desde mi punto de vista, yo considero que la receptividad que ha tenido el mercado es buena, en este tiempo ya llevamos cuatro clientes nuevos.
Además, hay algunos sectores en los que todavía tener la información en la nube, sobre todo la financiera, genera cierto temor. Pero en general, lo que uno puede ver es que ya hay una apertura hacia el tema por los beneficios que brinda.
Para implementar la solución en la nube se necesitan entre cuatro y ocho meses
Para implementar en una compañía el almacenamiento en la nube, depende del tamaño de la compañía, pero en promedio puede tardar entre cuatro y ocho meses. Este es el tiempo que tarde la implementación para que ya puedan empezar a usar. Además, en términos de costos termina siento beneficioso para las compañías, pues aunque es un pago mensual, les quita la carga de estar actualizando los equipos o intentar no perder la información cuando el servidor tiene algún problema, además mejora el rendimiento y la agilidad de la compañía.
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones