MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La plantación para la elaboración de este té está en el corregimiento de Bitaco, Valle del Cauca y estará disponible en tres sabores
Con una única plantación de té en Colombia, la empresa Agrícola Himalaya decidió lanzar en el mercado nacional el primer té de origen de Colombia que llevará como nombre Bitaco Unique Colombian Tea.
La plantación para la elaboración de este té está en el corregimiento de Bitaco, Valle del Cauca, el cual permite que este té de hoja suelta “tenga notas similares a las mieles de la caña de azúcar, sea bajo en astringencia y tenga un muy buen cuerpo”.
El Bitaco Unique Colombian Tea podrá encontrarse en el mercado en tres sabores que serán: té negro, té verde y té negro con cacao, el cual recibió el premio a mejor blend de té negro en los premios Global Tea Championship, realizados en marzo de este año.
Este té ya se exporta a países como Guatemala, Paraguay, Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa.
Andrés Velasco, gerente general de Agrícola Himalaya, afirmó que “el lanzamiento de este producto pone a Colombia en el contexto mundial del mercado del té. Estamos seguros que a partir de ahora el desarrollo del té nacional tendrá otra dimensión con el lanzamiento del primer té de origen Colombia”.
Según la empresa, la denominación de origen tiene una connotación de calidad y originalidad, y dependiendo del lugar geográfico de la plantación, el té tendrá unas notas diferentes a los demás, inclusive si tienen el mismo proceso.
Una referencia en la producción es China, país que genera grandes volúmenes de tés verdes y negros, pero posee una inmensa variedad de tés especiales, que pueden alcanzar a tener un precio de venta muy elevado.
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas