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El nombre del lugar es el mismo que llevará la marca de té con la que Agrícola Himalaya espera conquistar el mercado europeo, especialmente, algunos países como Francia, Alemania, Holanda, entre otros, tal como lo adelantó en una entrevista a LR el gerente de la compañía, Andrés Velasco. Sin embargo, el directivo desde ya piensa en nuevas plantas, esta vez ubicadas en diferentes zonas de Colombia, que cumplan con las condiciones climáticas, de producción y comercialización.
“En el futuro sería interesante tener cultivos de té en otras partes del país, así como más plantas, pero nos va a tocar primero romper el mercado y conseguir el reconocimiento de lo que puede llegar a hacer un té colombiano”, afirmó el gerente de Agrícola Himalaya.
Otro de los retos que se plantean en los siguientes tres o cuatro años, máximo, es poder aumentar el número de hectáreas cultivadas. El objetivo es que pasen a ser 80, pues en estos momentos la empresa cuenta con 55 hectáreas sembradas de diferentes tipos de té, con los que logra una participación en el mercado de 45%.
En la inauguración de la planta estuvo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, quien reconoció la labor que viene realizando Agrícola Himalaya para abrir sus puertas al comercio internacional. “Estamos buscando que en el agro se genere valor agregado, como lo demuestra esta empresa líder en té”, afirmó la Ministra.
Para la empresa, los programas de readquisición reafirman la confianza en el plan de negocios y en el compromiso de cerrar brechas
En el acumulado anual, el Ebitda de la compañía ajustado alcanzó los US$1.800 millones, un incremento de 3.4% interanual
Nicolás Tobón, CEO de Makro, reveló que focalizará sus esfuerzos en las ventas por unidades, hasta que este rubro represente 50% de los ingresos en 2031