MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Günther Leudesdorf, gerente de Air Canada para México y Colombia, aseguró que Bogotá cuenta con conexión a Toronto y Montreal
Air Canada cumplió 20 años en el mercado de colombiano. La empresa aseguró que durante los primeros cuatro meses de este año se movilizaron 17.324 pasajeros a través de la aerolínea, lo que representa un incremento de 21% comparado con el mismo periodo del año pasado. La aerolínea aseguró que ha sido testigo desde 2004 de la evolución turística y económica del país. Günther Leudesdorf, gerente general de Air Canada para México y Colombia, aseguró que Bogotá cuenta en la actualidad con operaciones a Toronto y Montreal.
¿Cómo le fue a la compañía el año pasado?
Fue un año muy bueno, de recuperación constante posterior a 2020. Colombia es un mercado interesante para nosotros, seguimos con la misma capacidad y compromiso de siempre desde hace 20 años.
¿Cuáles son las expectativas de este año?
Esperamos que siga siendo positiva. Estamos enfocados en distintos segmentos, como en los estudiantes, conectando las dos naciones, desarrollando negocios y uniendo cultura. Así que las expectativas son muy buenas; queremos seguir trabajando con las agencias de viajes.
¿Hay planes de expansión?
El plan de expansión que tenemos es global, no solo para Colombia. Este año hicimos la orden más grande de la historia de Air Canada:pedimos aviones que se entregarán entre 2025 y 2030. Esto se traduce en la estrategia de seguir siendo reconocidos como líderes en Canadá, pero también con posicionamiento global. Apostamos por el incremento de capacidad y nuevas rutas hacía el Pacífico y el Atlántico.
¿Qué rutas nuevas tienen?
Singapur - Bangkok. Somos la única aerolínea norteamericana que vuela entre Vancouver y esos dos destinos. La semana pasada también abrimos Montreal - Madrid. Los destinos clásicos de Europa están a la orden del día: volamos a Frankfurt, París, Barcelona, Milán, Roma, Londres y Deli.
¿Cómo está el mercado de América Latina?
Es un mercado divertido, aunque complejo. Estamos con el desarrollo de nueva capacidad de distribución (NDC, por sus siglas en inglés). Lo estamos llevando por etapas para ver la reacción de los mercados.
¿Cómo va la recuperación luego de la pandemia?
Hay mercados que ya se recuperaron, como México, con cifras por encima de 2019. Tenemos mercados más letárgicos, pero están en niveles restantes. Las aerolíneas deben reaccionar rápido y hacer cambios de estrategia necesarios.
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa
María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos