Diana Bustamante, la agente interventora oficial para la compañía Air-e
ENERGÍA

Air-e anunció que no habrá incrementos en facturas de energía en tres departamentos

miércoles, 23 de abril de 2025

Diana Bustamante, la agente interventora oficial para la compañía Air-e

Foto: @Aire_Energia

De acuerdo con la interventora de la eléctrica, Diana Bustamante, los precios se pueden sostener debido a medidas de eficiencia

Air-e, empresa eléctrica del Caribe colombiano, anunció La Guajira, Atlántica y Magdalena no tendrán incrementos en sus tarifas de energía en mayo. El costo unitario permanecerá en $943 por kilovatio hora para los usuarios.

"Desde el proceso de intervención de la compañía, uno de los objetivos ha sido ofrecer a los usuarios una tarifa de energía inferior al promedio nacional, teniendo en cuenta que en algunas zonas del país el costo del kilovatio supera los $1.000", afirmó la compañía en un comunicado.

De acuerdo con la interventora de la eléctrica, Diana Bustamante, los precios se pueden sostener debido a medidas de eficiencia, como comprar a mejores precios. En caso de tener pagos en mora, la entidad recordó que existen amplios planes de financiación a los que acogerse.

Además, "la empresa trabaja en línea con el Gobierno Nacional para mitigar los impactos tarifarios y le sigue apostando a la transición energética. El interés es continuar con la instalación de paneles solares en alianza con el Fenoge y diferentes organizaciones comunitarias", aseguró la compañía.

Esta iniciativa fue lanzada por Petro cuando dijo, sobre los paneles solares, que"con esta energía se reducen los costos de las facturas porque se logra la autogeneración en las casas y las comunidades, están disponibles $7.000 millones para que el municipio de Ciénaga de Oro tenga su primera granja solar para el servicio de sus habitantes".

El mandatario también aseguró que el Ministerio de Minas y Energía ya contaba con dinero para ejecutar este plan en Afinia y serían las compañías eléctricas las encargadas de instalar los paneles solares en las regiones más desfavorecidas de la región.