MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El pipeline de estas compañías que mostraron su interés es de 5.000 megavatios entre proyectos solares y eólicos
La empresa distribuidora de energía, Air-e, informó que recibió una masiva respuesta a de inversionistas que tienen interés de vender energía renovable a la compañía.
Con esta la empresa busca ampliar su portafolio de generación. A la fecha han mostrado interés 35 firmas entre nacionales y extranjeras en el proceso liderado por Air-e como primera compañía de distribución que adelanta su primera subasta para proyectos de generación de energía a partir de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable.
Cabe recordar que esta subasta fue anunciada en el marco del congreso de Andesco, en Cartagena, cuando la empresa señaló que 10% de la energía que distribuyen espera que provenga de estas fuentes.
El pipeline de estas compañías que mostraron su interés es de 5.000 megavatios entre proyectos solares y eólicos.
El cronograma ahora da una mayor flexibilidad para preparar las ofertas, pues los documentos de precalificación se deberán enviarse el 28 de diciembre y las ofertas el 22 de enero de 2022.
Luego de analizar los comentarios enviados por los interesados se definieron varias modificaciones relevantes, entre ellas, la fecha de puesta en operación esperada para los proyectos que deseen participar, pasando de enero de 2023 a enero de 2024.
Jhon Jairo Toro, gerente de Air-e, señaló que la respuesta positiva es una señal de la confianza y hace parte del compromiso de la distribuidora con la región y el uso de energías renovables.
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos
La entidad ratificó la solicitud de un slot para volar desde el aeropuerto El Dorado. Se instalarán mesas de trabajo para finiquitar el trámite
Otras preocupaciones de la compañía corresponden a la forma en la que se incorporaría dicha tasa a la factura de servicios públicos