.
TECNOLOGÍA

Airbnb anunció nuevos cambios y adiciones en su plataforma digital de cara a 2023

miércoles, 16 de noviembre de 2022

De acuerdo con la compañía, se buscará incrementar el número de anfitriones y se aumentó el valor de cubrimiento de daños a US$3 millones

Como es usual, la compañía de alojamientos de forma digital más grande del globo, Airbnb, realizó su tradicional anuncio de invierno para final de año, en el cual, por lo general, da a conocer los cambios que tendrá la plataforma así como las nuevas herramientas para los usuarios. En esta ocasión, de cara a 2023, la plataforma contará con una serie de adiciones que van desde la posibilidad de generar nuevos anfitriones hasta el aumento del seguro de cubrimiento de daños, que llega a US$3 millones.

En un contexto de inflación y alza de precios en las viviendas alrededor del mundo, la plataforma ha planteado una nueva opción para multiplicar su número de anfitriones en más de 80 países de operación. Esta medida, conocida como Airbnb Setup o Activa Airbnb y que funcionará a partir de esta semana, cuenta con la posibilidad de acceder a un 'Superanfitrión', un usuario registrado con experiencia en hospedaje el cual podrá guiar a los nuevos anfitriones a promocionar su espacio por primera vez.

De acuerdo con la plataforma, entre los canales de comunicación para establecer contacto con dichos usuarios experimentados resaltan los chats mediante la app o la página web así como encuentros por audio o video y, según las cifras de la compañía, actualmente hay un total de 1.500 'superanfitriones' activos en más de 80 países, incluido Colombia, teniendo en cuenta que la asistencia estará disponible en 42 idiomas.

De igual manera, la compañía estableció que para esta modalidad será posible que, quienes sean anfitriones por primera vez, tengan la posibilidad de recibir un huésped cuyo porcentaje sea uno de los más altos, con el objetivo de evitar complicaciones.

Respecto a los pagos, según explicó Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb, el incentivo para presentarse como 'Superanfitrión' en la plataforma se basa en el reconocimiento económico que se recibe del total de las ganancias del anfitrión por el alquiler de su espacio, pues se otorgará un porcentaje al usuario de mayor experiencia por ejercer como guía.

"La economía se está desacelerando poco a poco, pero hemos visto y sabemos que la gente alrededor del mundo quiere hacer dinero extra y nosotros, mediante esta posibilidad, nos acercamos para poder ponérselo fácil a todos. Hoy, al igual que durante la Gran Recesión de 2008, la gente está interesada especialmente en obtener ingresos siendo anfitriones en la plataforma. Por eso, estamos presentando una forma fácil para que millones de personas puedan empezar a compartir un espacio a través de Airbnb", precisó Chesky.

Por otra parte, la compañía de alojamientos anunció que el seguro de protección de daños, más conocido como AirCover, aumentará de US$1 millón a US$3 millones, con el fin de cubrir los espacios de la propiedad y su contenido, incluyendo carros, botes u otros vehículos de cualquier tipo, así como joyas u obras de arte las cuales, en caso de daño, serán reparadas o sustituidas por su valor de tasación.

Dentro de este apartado, Airbnb también presentó algunos cambios tecnológicos en varios aspectos de su plataforma digital, entre ellos fortalecer la verificación de identidad de los huéspedes y la comprobación de las reservas para evitar lo que Chesky denomina como "fiestas disruptivas". Estos cambios en el área digital iniciarán aproximadamente en marzo de 2023, según explicó la compañía.

Nuevos espacios

Siguiendo la premisa de que los usuarios buscan ubicaciones específicas para decidir su lugar de estadía durante las vacaciones, Chesky aseguró que la plataforma prioriza los niveles de búsqueda de acuerdo a las necesidades de cada uno de los huéspedes, razón por la cual dio a conocer seis nuevas categorías que serán añadidas a la plataforma.

En primera medida, Airbnb anunció el registro de 8.000 nuevas casas que fueron añadidas en las últimas semanas a la plataforma en prácticamente todos los países en los que funciona la plataforma. A renglón seguido, esta identifica las búsquedas "populares" y, bajo ese nombre (o trending en inglés), la aplicación da a conocer los hogares con más búsquedas en los últimos días.

Otro de los puntos que resaltó la compañía fue la posibilidad de reservar casas bajo la modalidad de "adaptado". En este caso, los espacios son adecuados con acceso a silla de ruedas, y en los que se ha confirmado que no existen escalones hacia la casa.

En otros aspectos, las nuevas categorías también incluyen un apartado denominado "en las alturas", el cual comprende locaciones que están a un alto nivel del mar, un factor que aplica para Colombia pues, dentro del catálogo, ya se han seleccionado hogares en ciudades como Bogotá y Manizales, así como en municipios como Guasca en Cundinamarca.

La plataforma, además, contará con la posibilidad de alquilar casas que cuenten con una adaptación basada en juegos y será conocida como "diversión". De acuerdo con la compañía, este nuevo segmento permite reservar hospedajes que cuenten con canchas de baloncesto o fútbol, salas de juegos, trampolines, toboganes de agua, entre otros.

Y, por último, la plataforma anunció que, en caso de viajar a Corea del Sur, se adaptarán nuevos espacios tipo Hanok, de tradición de ese país y construidos con materiales naturales.

"Airbnb también mejorará las categorías que se exhiben. Por ejemplo, si se busca recientemente casas en Napa, cuando inicie la aplicación, se encontrará la categoría Viñedos. Además, se presentarán más detalles en los resultados de búsqueda al ver las categorías. Por ejemplo, las casas con vistas increíbles indicarán el tipo de vista y las casas cerca de parques nacionales mostrarán la distancia a la entrada del parque", puntualizó la empresa de alojamientos.

Finalmente, para Chesky, las categorías que se han implementado recientemente son "para que las personas conozcan nuevos lugares, que no solo se quede en la misma ciudad sino que exista la posibilidad de explorar nuevos lugares en el país de visita y el mundo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Comunicaciones 21/11/2024 Presidente de ETB deberá afrontar millonarias pérdidas y definir un plan de estratégico

Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado