MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta donación espera ayudar a cubrir reservas del personal de emergencia del Hospital y de personal de emergencia de otros establecimientos
Airbnb anunció que extenderá su programa de apoyo, “Alojamiento para Personal de Emergencia”, en asociación con el Hospital Universitario San Ignacio, para proporcionar alojamiento a su personal sanitario de emergencia en el contexto de la crisis de covid-19.
Con el fin de ayudar a financiar estas estadías, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, ha hecho una contribución personal de US$200.000 para apoyar la implementación de este programa en Colombia. Este presupuesto será destinado para ayudar a cubrir el alojamiento del personal de emergencia del Hospital Universitario San Ignacio, de acuerdo con sus necesidades, así como de personal médico independiente y de futuras alianzas en el país.
El programa “Alojamiento para Personal de Emergencia” se activó en Colombia el 23 de abril y permite a los anfitriones ofrecer sus espacios de forma gratuita o a un precio reducido a personal médico y de socorro. Para ayudar con los gastos de limpieza de los anfitriones, la plataforma otorgará hasta US$50.00 en reintegro de gastos por cada reserva a aquellos anfitriones que ofrezcan su alojamiento de forma gratuita.
"Estamos constantemente asombrados por la dedicación y fortaleza del personal de emergencia que arriesga diariamente su salud y su vida para proteger y cuidar de nuestras comunidades", dijo Brian Chesky, co-fundador, CEO y jefe de comunidad de Airbnb. "Los anfitriones de Colombia han abierto sus puertas y han ofrecido lugares para quedarse para los trabajadores de emergencia, estamos sumamente agradecidos por su generosidad y compromiso de ayudar. También, estamos muy agradecidos por la asociación con el Hospital Universitario San Ignacio, juntos ayudaremos a mejorar la calidad de vida de 200 trabajadores de la salud de primera línea".
“Hoy más que nunca el personal de salud de Colombia necesita alojamiento seguro. Las siguientes semanas serán clave, sobre todo en ciudades como Bogotá, pero esperamos llevar esta ayuda al resto del país. Esperamos que el personal del Hospital Universitario San Ignacio pueda estar cómodo y cerca de su hospital protegiendo la salud de sus familias”, dijo Leo Tristao, Director de Airbnb para Sudamérica.
“La seguridad y el bienestar de nuestro personal de emergencia que está enfrentando la pandemia del COVID-19 es una de nuestras principales prioridades. Agradecemos el apoyo de Airbnb para que nuestro personal pueda acceder a alternativas de alojamiento fuera de sus hogares y proteger así a sus familias”, afirmó Julio César Castellanos, director general del Hospital Universitario San Ignacio.
“Desde la Pontificia Universidad Javeriana -Escuela de Gobierno y Ética Pública- estamos muy entusiasmados con la alianza estratégica que hemos conformado con Airbnb. Este es un paso adicional en nuestro compromiso de trabajo conjunto y nos honra que el Hospital Universitario San Ignacio participe de este programa”, afirmó Luis Fernando Álvarez Londoño, S.J., Vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la Pontificia Universidad Javeriana.
El alojamiento para los trabajadores médicos y de socorro, que tienen una mayor exposición al covid-19, requiere que los anfitriones que ofrezcan sus espacios acepten una serie de requisitos de seguridad, incluido un protocolo de limpieza con recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y las pautas del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, así como distanciamiento social con sus huéspedes y permitir 72 horas entre estadías.
Hace algunas semanas anunciamos nuestra próxima iteración de este esfuerzo con la Iniciativa de limpieza avanzada, que incluye el primer protocolo estandarizado general para la limpieza y desinfección en la industria de los alojamientos compartidos.
Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado