MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca de teléfonos, vivo, llegó al país hace menos de un año como parte de su plan de expansión en la región, para el que Colombia será clave
La marca de teléfonos vivo llegó al país como parte de su expansión. Esperan ganar 10% del mercado en 2021, afirmó Leo Long, CEO de la empresa.
¿Cuánta participación en el mercado esperan ganar con su línea de celulares?
En la actualidad, cerca de 100.000 colombianos han decidido confiar en nosotros como marca. Esto nos llena de motivación y reafirma las grandes expectativas que tenemos respecto a nuestro crecimiento en Colombia. Al cierre de 2021, esperamos tener una participación de mercado por encima de 10%.
¿Cuáles son las expectativas en cuanto a ventas para final de este año?
En cuanto a ventas, el año pasado lo cerramos superando 5,5% de participación en los canales activos en ese momento, asimismo, nuestra tasa de crecimiento promedio mensual fue de 40%, lo cual es definitivamente muy alentador para los planes que tenemos para este año.
¿A cuánto asciende el presupuesto de inversión que tiene la empresa en Colombia?
No hemos escatimado en recursos desde nuestra llegada en 2020, así como en los demás países que consideramos en nuestra estrategia de expansión. En 2020, tuvimos una inversión importante de recursos durante nuestra llegada y esta cifra de inversión ha crecido considerablemente a medida que nuestra operación crece.
¿Por qué elegir el mercado colombiano para vender sus productos?
Llegamos a Colombia en 2020, siendo el primer país en América Latina en contar con los productos y servicios de vivo. Es decir que apostamos por Colombia como el punto inicial de toda la estrategia de expansión en la región.
¿Cuántos productos hacen parte de su portafolio?
En los 10 meses que llevamos en Colombia, hemos realizado siete lanzamientos de teléfonos inteligentes y contamos con presencia en más de 20 ciudades.
¿La compañía tendrá sus propias tiendas en el país?
Ya contamos con una tienda de servicio al cliente y experiencia de vivo en Bogotá. Esta es la única tienda propia que tenemos; sin embargo, vamos a realizar la apertura de una segunda tienda de servicio y experiencia en Medellín.
La empresa representa 25% de la cuota del mercado del sector y se busca que haya un beneficio para 100.000 familias que quieren casa propia
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas
Los principales destinos a los que se ha exportado son Estados Unidos con 41,3%, Ecuador con 11,4%, Perú con 8,3% y México con 7,4%