MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El anuncio del país del norte, de que recibiría turistas que quisieran vacunarse, generó una ola de salidas que ha llevado a registrar aumentos de hasta 800% en reservas
A pesar de que hace dos meses se popularizó la noticia falsa de que le quitarían la visa a quienes viajaran a vacunarse, el anuncio de Estados Unidos de que recibir a los turistas para inmunizarse en ese país generó un fenómeno que hoy está reactivando a las agencias, que ahora gozan con el llamado ‘turismo de vacunas’.
De acuerdo con un sondeo de LR, tanto los buscadores, como agencias de viajes y aerolíneas han podido evidenciar un incremento en la demanda hacia destinos en ese país y prevén que se mantendrá a lo largo del año.
Según Anato, gremio de las agencias de viaje, se ha podido notar un crecimiento de 14% entre marzo y abril en las salidas de viajeros hacia Estados Unidos. Paula Cortés, presidente de la asociación, afirmó que, el sur de la Florida es el destino más popular, seguido de Nueva York, Texas y Atlanta. Por ello, las cifras muestran que en abril, 95.500 viajeros salieron de Colombia hacia Estados Unidos, mientras en marzo fueron cerca de 80.000.
Los datos muestran la reactivación, dado que, en abril de 2019 iban 126.000, pero en septiembre de 2020 el dato era de solo 10.700.
María Fernanda Rosero, gerente de producto de Viajes Falabella, aseguró que en reservas a Miami, Orlando y Nueva York el incremento es de 863% en abril, comparado con marzo.
De acuerdo con la compañía, los planes a Estados Unidos han mostrado una constante evolución positiva. Los tres destinos con mejor desempeño en abril fueron las ciudades previamente enumeradas, a las que se suma Fort Lauderdale, Washington y Los Ángeles.
Esta es una tendencia que también ha podido notar la agencia Travel World Colombia, según la cual estos destinos se repiten en la tendencia. De acuerdo con su gerente, Ginna Cárdenas, esto se debe a que no hay mayores restricciones, se puede acceder sin cita a la vacuna e incluso elegir la que se quieren aplicar.
Si bien estas son razones por las que se elige a estos destinos, otro motivo es que los tiquetes aéreos son más económicos y hay enlaces directos a otras zonas del país.
Para Josian Chevallier, vicepresidente de ventas y cofundador del metabuscador de viajes, Viajala, esto ha jalonado la reactivación del turismo hacia el país. “Hasta marzo, Estados Unidos ni siquiera aparecía en el top 10 de destinos”, aseguró y desde marzo, Miami empezó a tener incrementos y en mayo Nueva York también mostró crecimientos.
Con respecto a quiénes hacen estos viajes, de acuerdo con Viájala, en mayo, 65% de las búsquedas fueron para un viajero adulto y 22% fueron parejas. No obstante, las agencias de viaje han notado que los planes son para grupos familiares. Cortés afirmó que son familias, de grupos etarios variados.
Cárdenas resaltó que también hay empresarios jóvenes optando por estos viajes para tener mayor posibilidad de movimiento.
Esta demanda repentina llevó a que las aerolíneas tuvieran que crear nuevas rutas o aumentar su frecuencia para responder.
Ese es el caso de Avianca que recientemente anunció la creación de una ruta directa Cali - Orlando, que incluye descuentos a parques temáticos. Así mismo, ya habían comunicado un plan de fortalecimiento de su operación, creando más de 30 frecuencias semanales desde distintas ciudades de la región hacia Miami y siete a otros destinos en Estados Unidos. A lo que se suma que dijeron que los aviones tendrán mayor capacidad.
La situación se ha evidenciado también en Viva. Félix Antelo, CEO de la empresa, aseguró que “hemos aumentado la cantidad de vuelos a este lugar, incluso hasta cuatro vuelos por día en la ruta Medellín-Miami.”.
El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos
Las firmas son responsables administrativamente por los hechos derivados de los graves defectos de diseño