MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alberto Telch, gerente de marca de Volvo Cars Colombia, recalcó que 67% de las ventas de la marca son modelos de vehículos electrificados
El Salón del Automóvil, ubicado en Corferias, y que va del 6 al 17 de noviembre, es uno de los eventos de la industria automotriz más importantes, porque exhibe las marcas más destacadas de este mercado y sus innovaciones. Volvo entra en este rango, especialmente en la división eléctrica, ya que, 67% de sus ventas son de estos modelos, según Alberto Telch, gerente de marca. Telch habló sobre su portafolio, sus modelos más vendidos y la presencia de la empresa en Colombia.
El portafolio actual de Volvo está claramente alineado con nuestra visión de electrificación y sostenibilidad. Hoy en día, 70% de nuestro portafolio en Colombia es totalmente eléctrico, entre los que destacan el EX30, el C40 y el XC40, que han tenido una excelente acogida en el mercado por su innovación y su enfoque en reducir la huella ambiental. Además, 30 % restante de nuestra oferta corresponde a modelos híbridos enchufables como el XC60 y XC90.
Esperamos terminar este año con un total de 1.650 matrículas nuevas dentro del mercado de vehículos, de las cuales, aproximadamente, 70% corresponderá al modelo EX30.
En promedio, Volvo ha logrado mantener una venta mensual de aproximadamente 130 unidades en 2024 y 1.000 anuales hasta 2023. Este ritmo de ventas es una muestra del fuerte crecimiento y de la gran aceptación que tiene la marca en Colombia. Esta estabilidad refleja el compromiso de la empresa con ofrecer vehículos de alta calidad y tecnología que responden a las expectativas del mercado cada vez más exigente.
La marca se posiciona actualmente como líder en el segmento premium electrificado en Colombia, con una participación de mercado de 55 %.
Este ha sido un año excepcional para Volvo en Colombia. Hasta el cierre de octubre, hemos registrado un crecimiento de 60 % en el acumulado anual, logrando un total de 1.073 vehículos matriculados, lo que representa un récord histórico para la marca en Colombia.
Hemos trabajado en consolidar nuestra presencia a nivel nacional, con una red de 10 vitrinas en ciudades clave como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, entre otras. Esta expansión de concesionarios permite a más colombianos conocer y acceder a nuestros vehículos, respaldados por un servicio postventa.
La sostenibilidad es un pilar esencial que aplicamos en cada uno de nuestros vehículos y en nuestra visión empresarial. Nuestra misión no solo es crear autos, sino contribuir activamente a un futuro más verde. Uno de nuestros pasos clave en este camino es la transformación de nuestro portafolio, para 2025, buscamos que 50 % de nuestros vehículos sean puramente eléctricos. Además, estamos innovando para que los materiales y piezas de nuestros autos puedan tener una segunda vida, acercándonos cada vez más a un modelo circular.
El Salón del Automóvil representa una gran oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la movilidad sostenible, la tecnología y el diseño de vanguardia. Estamos orgullosos de presentar por primera vez en esta feria el Volvo EX30.
La empresa representa 25% de la cuota del mercado del sector y se busca que haya un beneficio para 100.000 familias que quieren casa propia
La entidad aseguró que no es responsable de los comentarios de los medios de comunicación, agregando que los únicos comentarios oficiales siempre serán los encontrados en los canales institucionales
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas