MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alejandro Vélez, presidente de Comapan, aseguró que el año pasado el impuesto para alimentos ultrap
Alejandro Vélez, presidente de Comapan, aseguró que el año pasado el impuesto para alimentos ultraprocesados golpeó al sector
Alejandro Vélez, presidente de Comapan, ha sido una figura clave en la consolidación y crecimiento de esta reconocida empresa del sector panificador en Colombia. Sin embargo, reconoció que 2024 representó un desafío para la compañía debido al impacto del impuesto a los productos ultraprocesados, lo que afectó significativamente sus ventas y desempeño en el mercado. Pero incluso con este impedimento, Vélez aseguró que lograron un crecimiento de 5%. El presidente compartió su perspectiva sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de la panadería en el contexto actual.
Destacó cómo el impuesto a los ultraprocesados ha golpeado productos como el ponqué y las salsas, afectando a la compañía. Además, resaltó que el empaque no solo es una estrategia comercial, sino una herramienta para prolongar la vida útil de los producto. Comapan sigue apostando por la expansión y el crecimiento en nuevas regiones del país, de hecho, esperan aumentar sus ventas 12%.
El año pasado nos fue no tan bien comparado al anterior. El aumento de los impuestos para los ultraprocesados nos causó mucho daño. Fue muy grave y el mercado se sintió mucho.
El año pasado crecimos solamente 5%. Este año esperamos que vamos a crecer 12%.
El ultraprocesado: al ponqué, a las salsas, a todo lo que supuestamente es ultraprocesado, porque está empacado. Pero, en realidad, el hecho de que esté empacado hace que el producto dure más tiempo y tenga un beneficio hacia los consumidores. En una panadería, usted compra un bizcocho, lo llevan para su casa y si no lo guardan bien, pues se va a llenar de moho y a ellos no les cobran impuestos del Icui.
Siempre los estamos teniendo. Toda vez que nuestros productos tienen que cubrir todo el país, mucho más de lo que estamos haciendo. En este momento estamos creciendo bastante en la Costa Atlántica.
Sí. Estamos exportando sobre todo nuestras salsas. Nosotros tenemos la mayonesa que es la única que se puede llamar auténtica mayonesa, que no contiene almidones ni ninguna de esas otras cosas que usa la competencia. Y eso está muy bien recibido en Venezuela y en República Dominicana.
Vamos creciendo con calma, porque la inversión que se requiere para crecer en la producción de estos productos implica una cifra de capital muy alta.
Sí, este año tenemos un lanzamiento porque se cumplen los 75 años de Comapan. Para este aniversario vamos a hacer un lanzamiento enfocado hacia el futuro, hacia la creación, hacia los creadores que son todos nuestros consumidores que crean sándwiches, que crean momentos deliciosos y experiencias ricas a partir y con nuestros productos.
El dirigente gremial aseguró que la decisión de anunciar esta movilización es de carácter antidemocrático, porque se presiona la discusión legislativa
El plan de inversión contempla el fortalecimiento del Centro de Operaciones de Seguridad que combina tecnología avanzada
Related Group, promotor líder de viviendas sofisticadas de lujo, cuenta con una trayectoria de más de 45 años y se encuentra en medio de su expansión con más de 90 proyectos activos en EE.UU y América Latina