MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alex Javier Blanco es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes con especialización en finanzas de la misma universidad
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio a conocer que Alex Javier Blanco Riviera terminó su trabajo como presidente de ETB. El anunció se dio por medio de un comunicado dos semanas después de que se anunciaran los nuevos integrantes de la Junta Directiva de la compañía de telecomunicaciones.
Blanco Riviera estuvo a cargo de ETB desde 2022. "El Dr. Blanco acompañará el proceso de transición que busca seguir avanzando en la implementación de medidas financieras y administrativas que le permitan a la ETB asumir los retos que enfrentan las compañías de telecomunicaciones a nivel global", se lee en el comunicado.
La junta directiva de la compañía está conformada por Ana María Cadena Ruiz, Fernando Quintero
Arturo, Felipe Núñez Forero, Ángel Custodio Cabrera Báez, Mónica Cheng Arango, Gabriel Martínez Nieto y Sylvia Escovar Gómez, quienes acordaron buscar el sucesor de Blanco.
"Los candidatos a reemplazar al actual gerente deberán tener un perfil técnico y financiero necesario para modernizar y fortalecer una compañía que pertenece a una de las industrias que opera bajo constantes cambios", añaden.
Alex Javier Blanco Riviera es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes con especialización en finanzas de la misma universidad y estudios en negocios internacionales y mercados de valores en The London School of Economics. Cuenta con experiencia profesional de más de 25 años liderando las áreas financieras, comerciales y de planeación de empresas del sector de las telecomunicaciones en ETB, Telecom, Telefónica y Colvatel y otras compañías como la Corporación Financiera del Valle y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada