MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con este proyecto han logrado reciclar más de 1.500 toneladas de residuos y comprar 538 ayudas para la movilidad de los jóvenes
La Fundación Asodisvalle, fundada por Jeison Aristizabal se unió de la mano de Abbott con el fin de impactar la vida de los niños y jóvenes que sufren de alguna condición de discapacidad mediante un programa de donaciones sostenible.
La idea de la alianza es que Abbott done los residuos de reciclaje no peligrosos de su planta de litografía en Cali para que la asociación los venda y pueda quedarse con los ingresos. Esto, también permitirá que se puedan financiar programas educativos y elementos de ayuda para la movilidad como sillas de ruedas o bicicletas.
Se evidencia que este programa está mejorando la calidad de vida e las personas, ya que, para finales de 2021 se habían comprado 538 ayudas para la movilidad, dentro de las que se encontraban 475 sillas de rueda estándar, tres sillas de rueda neurológicas, 30 sillas de rueda pediátricas y 30 bicicletas. Además, se ha logrado entregar apoyos terapéuticos, educativos y de víveres.
“Vendemos los residuos de reciclaje y con el dinero compramos sillas de ruedas para los niños. Con el apoyo de Abbott, es un proyecto sostenible porque no dependemos solo de la donación de sillas de ruedas, podemos ofrecer una ayuda permanente gracias a la recepción de esos recursos de reciclaje”, explicó Aristizabal. Por otro lado, desde el enfoque medioambiental, la alianza ha logrado reciclar más de 1.500 toneladas de recursos en los últimos tres años.
Cabe resaltar que, este programa se basa específicamente en los niños de Aguablanca, que es uno de los barrios más vulnerables de Cali y también busca mejorar la calidad de vida de las familias. “La primera vez que vi a uno de los niños beneficiados por la alianza con Asodisvalle salir en una nueva silla de ruedas, sentí una gran alegría y orgullo por el programa social que estamos ejecutando colaborativamente”, anunció Andrea Vélez, Gerente General de Abbott en Colombia.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales