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El CEO de Cluvi, Fabian Carrillo, prevé generar 200.000 órdenes mensuales por un valor de US$2 millones al mes con el mecanismo
Una alianza entre las start-ups Cluvi y Picker Express está complejizando el mercado de domicilios. La empresa colombiana Cluvi se dedica a crear menús digitales para los restaurantes, una suerte de plataforma de e-commerce a través de la cual reciben pedidos. Ha digitalizado 500 negocios en Colombia y más de 3.000 en la región.
En noviembre, esta empresa llegó un acuerdo para que los pedidos que llegan a través de su plataforma se transmitan, además, a Picker Express, una startup ecuatoriana que conecta los repartidores de distintas plataformas como Rappi, Mensajeros Urbanos y Pick-up.
Según las empresas, el resultado es que los restaurantes tienen muchos más repartidores disponibles, al tiempo que evitan la comisión que cobran plataformas como Rappi. Si bien la comisión varía según el contrato con cada restaurante, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) estima que en la mayoría de los casos es de 35%.
Ya hay alrededor de 500 restaurantes haciendo uso de este mecanismo. El CEO de Cluvi, Fabian Carrillo, prevé que la cifra se triplique en seis meses, generando 200.000 órdenes mensuales por un valor de US$2 millones al mes.
El principal jugador en el mercado de domicilios de comidas preparadas es Rappi. En noviembre del año pasado contaba con una participación de 53,7% del mercado. Se trata de un aumento de más de diez puntos porcentuales en comparación con enero de 2021, cuando la cifra era de 42,1%. En ese entonces todavía operaba iFood con una participación de 10,8%, número que bajó a 3% antes de su desaparición.
Para Carrillo, este nuevo mecanismo podría darle un nuevo impulso a los domicilios propios y llegar a disputar la participación de Rappi.
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