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Las organizaciones lanzarán dos nuevos proyectos para promover el liderazgo y el bienestar de las personas en Nariño y el Cuaca
Fundación Starbucks y Mercy Corps hicieron alianza para impulsar a las mujeres caficultoras.Por medio de este acuerdo, las organizaciones lanzarán dos nuevos proyectos para promover el liderazgo y el bienestar de personas en Nariño y el Cauca.
Los proyectos, denominados localmente Brewing Change (Generando Cambio) y financiados a través del programa Origin Grants de La Fundación Starbucks, buscan proporcionar oportunidades de aprendizaje a 1.000 caficultoras en la zona rural Nariño y 2.000 en el departamento del Cauca.
Estos proyectos proporcionarán capacitación sobre equidad de género y toma de decisiones, ya que, a pesar de sus contribuciones sustanciales al trabajo agrícola, las mujeres a menudo carecen de una autoridad significativa para la toma de decisiones. Además, buscan mejorar la calidad del agua doméstica y comunitaria a la que tienen acceso las personas en estas regiones colombianas y optimizar la gestión de residuos.
“Estamos muy emocionados de continuar creando oportunidades que promuevan el liderazgo femenino y el bienestar de las mujeres caficultoras en Colombia a través de La Fundación Starbucks. Cada paso nos acerca más a un futuro sostenible del café para todos”, afirmó Cielo Morera, directora de Starbucks en Colombia.
"A través de nuestro programa Origin Grants, estamos orgullosos de trabajar con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para ayudar a las mujeres de las comunidades productoras de café, té y cacao, con el objetivo de crear oportunidades y, en definitiva, mejorar sus vidas a través del empoderamiento. Si bien tenemos la responsabilidad de cuidar de las personas en toda la cadena de suministro de café, sabemos que cuando invertimos en una mujer, se producen efectos dominó y resultados positivos para su familia y la comunidad en general", añadió Kelly Goodejohn, directora de impacto social de Starbucks.
La colaboración de Mercy Corps con La Fundación Starbucks, que se extiende por más de dos décadas, ha sido “esencial” para respaldar a las comunidades de origen en todo el mundo, de acuerdo con las empresas. Esta alianza se fundamenta en la experiencia y la cooperación, en consonancia con la visión compartida de apoyar a las comunidades.
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