.
Mujer caficultora de Nariño
AGRO

Fundación Starbucks y Mercy Corps se aliaron para impulsar a mujeres caficultoras

miércoles, 6 de marzo de 2024

Mujer caficultora que será ayudada por la alianza entre Fundación Starbucks y Mercy Corps.

Foto: Fundación Starbucks & Mercy Corps

Las organizaciones lanzarán dos nuevos proyectos para promover el liderazgo y el bienestar de las personas en Nariño y el Cuaca

Fundación Starbucks y Mercy Corps hicieron alianza para impulsar a las mujeres caficultoras.Por medio de este acuerdo, las organizaciones lanzarán dos nuevos proyectos para promover el liderazgo y el bienestar de personas en Nariño y el Cauca.

Los proyectos, denominados localmente Brewing Change (Generando Cambio) y financiados a través del programa Origin Grants de La Fundación Starbucks, buscan proporcionar oportunidades de aprendizaje a 1.000 caficultoras en la zona rural Nariño y 2.000 en el departamento del Cauca.

Estos proyectos proporcionarán capacitación sobre equidad de género y toma de decisiones, ya que, a pesar de sus contribuciones sustanciales al trabajo agrícola, las mujeres a menudo carecen de una autoridad significativa para la toma de decisiones. Además, buscan mejorar la calidad del agua doméstica y comunitaria a la que tienen acceso las personas en estas regiones colombianas y optimizar la gestión de residuos.

“Estamos muy emocionados de continuar creando oportunidades que promuevan el liderazgo femenino y el bienestar de las mujeres caficultoras en Colombia a través de La Fundación Starbucks. Cada paso nos acerca más a un futuro sostenible del café para todos”, afirmó Cielo Morera, directora de Starbucks en Colombia.

"A través de nuestro programa Origin Grants, estamos orgullosos de trabajar con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para ayudar a las mujeres de las comunidades productoras de café, té y cacao, con el objetivo de crear oportunidades y, en definitiva, mejorar sus vidas a través del empoderamiento. Si bien tenemos la responsabilidad de cuidar de las personas en toda la cadena de suministro de café, sabemos que cuando invertimos en una mujer, se producen efectos dominó y resultados positivos para su familia y la comunidad en general", añadió Kelly Goodejohn, directora de impacto social de Starbucks.

La colaboración de Mercy Corps con La Fundación Starbucks, que se extiende por más de dos décadas, ha sido “esencial” para respaldar a las comunidades de origen en todo el mundo, de acuerdo con las empresas. Esta alianza se fundamenta en la experiencia y la cooperación, en consonancia con la visión compartida de apoyar a las comunidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/11/2024 La Red Pro lanzó 40 proyectos regionales para generar empleo y reducir la pobreza

Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país

Agro 22/11/2024 Colcafé, Nestlé y Águila Roja son los líderes en la agroindustria del café en Colombia

Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones

Construcción 22/11/2024 Más de 92% de colombianos busca vivienda online a través de portales inmobiliarios

De acuerdo con datos de Fincaraiz.com.co, más de un millón de personas en Colombia ingresan al mes a buscar propiedades por más de $260 millones