MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se construirá un laboratorio dotado con la tecnología de Honeywell.
Hoy se firmó un acuerdo de colaboración innovador entre Honeywell, compañía global de tecnología y la Universidad Pontificia Javeriana con el fin de promover la calidad educativa en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
La alianza permitirá la construcción de un laboratorio dotado con la última tecnología de Honeywell para crear edificios inteligentes y obtener eficiencia energética. Este centro experimental quedará ubicado en el nuevo edificio de laboratorios e investigación de la faculta de ingeniería el cual estará abierto a otras instituciones educativas del país.
Según resaltó Shane Tedjarati, presidente de Honeywell para las regiones de alto crecimiento "queremos apoyar a que Colombia sea reconocida como un generador mundial de talento científico y de ingeniería. Tenemos contemplado que el laboratorio esté listo para fines de 2019 y cuente con los productos más avanzados de nuestro portafolio".
Por su parte, Jorge Humberto Peláez, rector de la Javeriana aseguró que "con la dotación del laboratorio de control interactivo buscamos crear programas de formación y capacitación en Tecnologías de Internet de las Cosas (loT) y en temas de innovación e industrias 4.0., entre otros proyectos".
Ambas firmas destacaron que esta alianza permitirá fortalecer la educación tecnológica facilitando el acceso a hardware y software con el fin de que estudiantes y docentes aprendan y practiquen "cómo conectar el mundo digital con el offline como parte de sus estudios y enseñanzas en las carreras tecnológicas".
La firma apuntó que la operación crediticia para financiar la adquisición de Nugil presiona las métricas crediticias de la compañía
La inversión en los últimos 23 años asciende a $545.674 millones, representados en diversos activos para la operación
Los ingresos de los clientes en segmentos de distribución y comercialización de gas natural y de financiación no bancaria representaron 95% y 5% de los ingresos, respectivamente