MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este anuncio se hizo por la demanda de descarbonización a nivel mundial, para crear furgones que sean amigables con el ambiente
Renault Group y el Grupo Volvo se aliaron para crear una empresa en la que van a lanzar una generación de furgones los cuales son amigables con el medio ambiente, todo esto con el fin de responder a la demanda de la logística de la descarbonización. También, las dos empresas esperan que se les una el Grupo CMA CGM a esta compañía en conjunto.
Renault y Volvo seguirán buscando nuevas inversiones y socios comerciales, para introducir un grupo de vehículos eléctricos y definidos por software. Además, de acuerdo con el comunicado, la producción de esta línea de furgones empezará a inicios de 2026.
"La electrificación y la digitalización están allanando el camino para una revolución en el mercado de los vehículos industriales ligeros. Renault Group tiene la intención de liderar esta transformación, garantizando al mismo tiempo una creación de valor sólida y eficaz. Hoy, estamos muy orgullosos de embarcarnos en este viaje con Volvo Group para aportar la mejor de las soluciones a nuestros clientes profesionales”, mencionó Luca de Meo, CEO de Renault Group.
Además, agregó que “también esperamos con impaciencia la incorporación de CMA CGM. La nueva empresa es la combinación inigualable de los activos complementarios de tres campeones: un fabricante líder de camiones, experto en servicios a medida, un campeón de las cadenas de suministro globales, y un pionero europeo en VE y líder en LCV. Todos los ingredientes están ahí para crear algo verdaderamente único".
Los vehículos se construirán sobre una plataforma de LCV totalmente electrificada, que ofrecerá modularidad para distintos tipos de carrocería a un bajo costo y con avances en requisitos de seguridad que persisten en la sociedad actual.
El vehículo incorporará capacidades para supervisar la actividad de entrega y el rendimiento empresarial del usuario, reduciendo en 30% el costo global de uso para los agentes logísticos. El furgón tiene capacidad de la batería de 800 V.
Renault Group aportará el know-how para desarrollar y fabricar a escala la plataforma eléctrica que embarcará su primera arquitectura de vehículo definido por software, para conectar en código abierto el vehículo al entorno logístico empresarial.
Como actor en los segmentos de la cadena de suministro, CMA CGM tiene la intención de ayudar a la empresa en la construcción de soluciones que puedan satisfacer las necesidades de los actores del transporte y de la cadena de suministro, basadas en soluciones de extremo a extremo.
Saadé, presidente y director general del Grupo CMA CGM, enfatizó en que “como líder en transporte y logística, el Grupo CMA CGM se enorgullece de unir fuerzas con uno de los principales fabricantes europeos de automóviles y uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, Renault Group y el Grupo Volvo, para crear esta nueva compañía de furgonetas eléctricas. Se trata de una asociación completa e innovadora: no sólo estamos invirtiendo en este proyecto, sino que también aportaremos nuestros conocimientos y experiencia para garantizar la logística de entrada y salida, mientras que algunos de estos vehículos podrían utilizarse en última instancia para descarbonizar nuestra flota”.
"Estamos encantados de dar un paso más en nuestro camino hacia las soluciones de transporte sostenibles mediante la creación de una nueva empresa. El Grupo Volvo desea seguir ofreciendo a sus clientes soluciones de transporte completas que les ayuden a descarbonizar sus cadenas de valor. Vemos una creciente demanda de transporte urbano limpio, eficiente y seguro, y la asociación y la colaboración son clave para lograrlo", afirmó Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo Group.
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora
Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional