MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La apuesta de ambas compañías es diseñar el sector de telecomunicaciones del futuro.
Según anunciaron las dos firmas en el Mobile World Congress que inició hoy en Barcelona, el acuerdo "permitirá combinar las redes de última generación de Telefónica, su propuesta diferencial de cliente y su alcance global con la plataforma Microsoft Azure AI para diseñar los servicios que las telcos ofrecerán en el futuro".
De acuerdo con Satya Nadella, CEO de Microsoft “Telefónica ha liderado el uso de la IA para transformar la relación con el cliente y esta alianza estratégica que anunciamos hoy es un hito más en su historia de innovación (...) Juntos, aprovecharemos la solidez de Azure y Azure AI para crear nuevas e innovadoras experiencias para millones de clientes de Telefónica en todo el mundo y dar forma a la red futura de Telefónica".
Para José María Álvarez, presidente ejecutivo de Telefónica, la compañía "está aplicando la tecnología más avanzada en su transformación y es pionera en virtualización y softwarización para desarrollar redes inteligentes y líquidas impulsadas por la IA".
El directivo del operador agregó que este acuerdo también refuerza la visión común de que la inteligencia artificial y "el uso de los datos deben basarse en sólidos principios éticos y permitir a las personas que puedan tener el control de sus vidas digitales".
La base del acuerdo en mención es el trabajo en conjunto que han desarrollado tanto en el uso de los datos como en la cuarta plataforma de Telefónica en la que ya se han diseñado nuevos servicios como Aura, asistente digital con IA de la firma.
Con esta alianza ambas firmas extenderán el uso de Azure Cognitive Services tanto en la relación con los clientes como en los procesos de negocio. Además, con la aplicación de inteligencia artificial crearán nuevas experiencias en el hogar y buscarán transformar las redes con la exploración de tecnologías inteligentes.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú